Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZunini Chira, Walther Augustoes_PE
dc.contributor.authorAmado Esquivel, Blanca Violetaes_PE
dc.contributor.authorAmorós Retamozo, Teresa Milagroses_PE
dc.date.accessioned2018-05-02T22:25:59Z
dc.date.available2018-05-02T22:25:59Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2052es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal la relación entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del 3° “A” de educación primaria. Con respecto al tipo de investigación usada es descriptivo – correlacional. Para la muestra y población de esta investigación estará constituida por 34 niños de ambos, de 8 a 12 años que cursen el tercer grado de la sección A del nivel primario de una Institución Educativa de Villas de Ancón. Para la medición de las variables se empleará dos instrumentos el primero es la Escala de Estrategias de Prendizaje (ACRA) de De la Fuente y Justicia (2003) y la Bateria de evaluación de los procesos lectores - revisada (PROLEC - R) de Cueto, Rodríguez, Ruano y Arribas (2014). Como principal conclusión Los docentes, desde su propia realidad son quienes perciben la importancia de su rol en el desarrollo del proceso lector de los alumnos y cómo influye su trabajo de mediación en la adquisición de la habilidad de comprensión lectora. Indagar en las percepciones de los docentes respecto a su rol en la enseñanza de la comprensión lectora, permite descubrir la importancia que le otorgan al quehacer pedagógico realizado en la sala de clases y a los cambios pertinentes a elaborar, en cuanto a la teoría en la que se sustenta la metodología utilizada y las estrategias que derivan de él.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.titleEstrategias de Aprendizaje y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 3° “A” de Educación Primaria de la I.E. N° 8193 “Villas de Ancón, UGEL 04 –2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe