Aplicación de Estrategias de Producción de Textos para mejorar la Comunicación Escrita de los niños y niñas del 5° Grado de la Institución Educativa N° 00820 “Ganímedes Distrito y Provincia de Moyobamba, Departamento de San Martín - 2017
Fecha
2018Autor
Tuesta Ruíz, Ana María
Díaz Díaz, Gomer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tiene como problema el investigar
¿Cómo mejorar la comunicación escrita de los niños y niñas del quinto grado de la
Institución Educativa N° 00820 de la localidad de Ganímedes? La presente
investigación tiene como objetivo general el aplicar estrategias de producción de
textos para mejorar la comunicación escrita de los niños y niñas del quinto grado
de la institución educativa N° 00820 de la localidad de Ganímedes, por lo que en
la presente investigación, como objetivos específicos, primero se determinó el
grado de comunicación escrita en el que se encontraban los niños y niñas, luego
se identificó las capacidades básicas que se acrecentarán con la aplicación de las
estrategias de producción de textos, después se determinó qué estrategias
permitirán mejorar la comunicación escrita, finalmente se determinó la eficacia de
las estrategias de producción de textos para mejorar la comunicación escrita. Se
tuvo como fundamentación teórica, los tipos de textos, estrategias de producción
de textos basado en la experiencia de los estudiantes, estrategias de producción
de textos para la creación de personajes, estrategias de producción de textos
según la intención comunicativa, comunicación escrita, redacción y composición.
Apoyados en estas teorías, se consideró el siguiente planteamiento hipotético: Si
aplicamos estrategias de producción de textos, entonces se mejorará la
comunicación escrita de los niños y niñas del quinto grado de la institución
educativa N° 00820 de la localidad de Ganímedes. Esta propuesta fue validada
mediante investigación de campo aplicada a una muestra de 44 estudiantes. A
esta muestra se dividió en un grupo experimental y un grupo de control, donde al
primero se le aplicó el experimento de las diversas estrategias de producción de
textos a través de unidades didácticas en un tiempo aproximado de tres meses no
interrumpidos.
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- Educación [368]