Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParodi Olivera, Enrique Migueles_PE
dc.contributor.authorTuesta Ruíz, Ana Maríaes_PE
dc.contributor.authorDíaz Díaz, Gomeres_PE
dc.date.accessioned2018-06-04T21:50:18Z
dc.date.available2018-06-04T21:50:18Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2218es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como problema el investigar ¿Cómo mejorar la comunicación escrita de los niños y niñas del quinto grado de la Institución Educativa N° 00820 de la localidad de Ganímedes? La presente investigación tiene como objetivo general el aplicar estrategias de producción de textos para mejorar la comunicación escrita de los niños y niñas del quinto grado de la institución educativa N° 00820 de la localidad de Ganímedes, por lo que en la presente investigación, como objetivos específicos, primero se determinó el grado de comunicación escrita en el que se encontraban los niños y niñas, luego se identificó las capacidades básicas que se acrecentarán con la aplicación de las estrategias de producción de textos, después se determinó qué estrategias permitirán mejorar la comunicación escrita, finalmente se determinó la eficacia de las estrategias de producción de textos para mejorar la comunicación escrita. Se tuvo como fundamentación teórica, los tipos de textos, estrategias de producción de textos basado en la experiencia de los estudiantes, estrategias de producción de textos para la creación de personajes, estrategias de producción de textos según la intención comunicativa, comunicación escrita, redacción y composición. Apoyados en estas teorías, se consideró el siguiente planteamiento hipotético: Si aplicamos estrategias de producción de textos, entonces se mejorará la comunicación escrita de los niños y niñas del quinto grado de la institución educativa N° 00820 de la localidad de Ganímedes. Esta propuesta fue validada mediante investigación de campo aplicada a una muestra de 44 estudiantes. A esta muestra se dividió en un grupo experimental y un grupo de control, donde al primero se le aplicó el experimento de las diversas estrategias de producción de textos a través de unidades didácticas en un tiempo aproximado de tres meses no interrumpidos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleAplicación de Estrategias de Producción de Textos para mejorar la Comunicación Escrita de los niños y niñas del 5° Grado de la Institución Educativa N° 00820 “Ganímedes Distrito y Provincia de Moyobamba, Departamento de San Martín - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe