Estrategias de animación para promover el Hábito de la Lectura como Factor de Desarrollo Cultural y Educativo en los alumnos del Quinto Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Adventista – Distrito y Provincia de Moyobamba – San Martín, 2017
Resumen
Este trabajo de investigación plantea la utilización de estrategias de
animación con la finalidad de promover el hábito de la lectura en los alumnos del
del quinto grado del nivel secundario de la institución educativa adventista del
distrito de Moyobamba e identificar las estrategias de motivación que se pueden
considerar para mejorar su efectividad.
Se asume que la mayoría de los aprendizajes se desarrolla mediante la
lectura; sin embargo, el problema se presenta cuando los estudiantes carecen de
hábitos de lectura. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo general
promover el hábito a la lectura como factor de desarrollo cultural y educativo
identificando estrategias de motivación que se pueden considerar para mejorar su
efectividad.
Se ha establecido 10 lecturas básicas como estrategias de animación para
promover el hábito de la lectura y se busca que el lector trate de comprender las
ideas del autor plasmadas en el texto, lo cual implica un proceso de identificación
de ideas en los niveles literales, inferencial y crítico. Además, la animación a la
lectura implica despertar el interés en los estudiantes para ser lectores autónomos
que les conduzca a ser lectores disciplinados, a fin de lograr su desarrollo cultural y
educativo.
Colecciones
- Educación [368]