Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de animación para promover el Hábito de la Lectura como Factor de Desarrollo Cultural y Educativo en los alumnos del Quinto Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Adventista – Distrito y Provincia de Moyobamba – San Martín, 2017
dc.contributor.advisor | Parodi Olivera, Enrique Miguel | es_PE |
dc.contributor.author | Zuta Saldaña, Eusevia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-06-04T22:04:51Z | |
dc.date.available | 2018-06-04T22:04:51Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2219 | es_PE |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación plantea la utilización de estrategias de animación con la finalidad de promover el hábito de la lectura en los alumnos del del quinto grado del nivel secundario de la institución educativa adventista del distrito de Moyobamba e identificar las estrategias de motivación que se pueden considerar para mejorar su efectividad. Se asume que la mayoría de los aprendizajes se desarrolla mediante la lectura; sin embargo, el problema se presenta cuando los estudiantes carecen de hábitos de lectura. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo general promover el hábito a la lectura como factor de desarrollo cultural y educativo identificando estrategias de motivación que se pueden considerar para mejorar su efectividad. Se ha establecido 10 lecturas básicas como estrategias de animación para promover el hábito de la lectura y se busca que el lector trate de comprender las ideas del autor plasmadas en el texto, lo cual implica un proceso de identificación de ideas en los niveles literales, inferencial y crítico. Además, la animación a la lectura implica despertar el interés en los estudiantes para ser lectores autónomos que les conduzca a ser lectores disciplinados, a fin de lograr su desarrollo cultural y educativo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Promoción lectora | es_PE |
dc.subject | Animación a la Lectura | es_PE |
dc.subject | Competencia Lectora | es_PE |
dc.title | Estrategias de animación para promover el Hábito de la Lectura como Factor de Desarrollo Cultural y Educativo en los alumnos del Quinto Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Adventista – Distrito y Provincia de Moyobamba – San Martín, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]