Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParodi Olivera, Enrique Migueles_PE
dc.contributor.authorZuta Saldaña, Euseviaes_PE
dc.date.accessioned2018-06-04T22:04:51Z
dc.date.available2018-06-04T22:04:51Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/2219es_PE
dc.description.abstractEste trabajo de investigación plantea la utilización de estrategias de animación con la finalidad de promover el hábito de la lectura en los alumnos del del quinto grado del nivel secundario de la institución educativa adventista del distrito de Moyobamba e identificar las estrategias de motivación que se pueden considerar para mejorar su efectividad. Se asume que la mayoría de los aprendizajes se desarrolla mediante la lectura; sin embargo, el problema se presenta cuando los estudiantes carecen de hábitos de lectura. Es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo general promover el hábito a la lectura como factor de desarrollo cultural y educativo identificando estrategias de motivación que se pueden considerar para mejorar su efectividad. Se ha establecido 10 lecturas básicas como estrategias de animación para promover el hábito de la lectura y se busca que el lector trate de comprender las ideas del autor plasmadas en el texto, lo cual implica un proceso de identificación de ideas en los niveles literales, inferencial y crítico. Además, la animación a la lectura implica despertar el interés en los estudiantes para ser lectores autónomos que les conduzca a ser lectores disciplinados, a fin de lograr su desarrollo cultural y educativo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPromoción lectoraes_PE
dc.subjectAnimación a la Lecturaes_PE
dc.subjectCompetencia Lectoraes_PE
dc.titleEstrategias de animación para promover el Hábito de la Lectura como Factor de Desarrollo Cultural y Educativo en los alumnos del Quinto Grado del Nivel Secundario de la Institución Educativa Adventista – Distrito y Provincia de Moyobamba – San Martín, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe