Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E. N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo 2012"
Resumen
El trabajo de investigación "Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo-2012", surge como respuesta a la problemática que se presenta en los estudiante: no valoran sus trabajos realizados en clase, se evalúan de un modo negativo , se sienten menos preciados por sus compañeros, desanimo en realizar los trabajos escolares, inseguridad para demostrar sus conocimientos, evasión de las tareas dadas por el profesor , Hostilidad hacia los demás, trayendo como consecuencia bajo nivel de autoestima. Ante este problema el objetivo planteado es: diseñar, elaborar y aplicar talleres vivenciales que contribuyan a elevar la autoestima de los niños, ayudándolos en su desarrollo personal (cognoscitivo y emocional), lo que ha sido verificado a través de la contratación de hipótesis. En la elaboración de los talleres vivenciales se ha tomado como referente teórico y científico las siguientes teorías: de la naturaleza de la autoestima de Stanley Coopersmith, De los seis pilares de Nathaniel Branden, De la inteligencia emocional de Daniel Goleman, De la escalera de la autoestima de mauro Rodríguez Estrada; las mismas que permitieron desarrollar un trabajo más eficiente y eficaz en busca de logro de los objetivos propuestos. Palabras claves: autoestima, talleres vivenciales, estrategias, habilidades, desarrollo personal.
Colecciones
- Educación [369]