Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorDíaz Tejada, Ninoshka del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2016-10-11T12:33:26Z
dc.date.available2016-10-11T12:33:26Z
dc.date.issued2014es_PE
dc.identifier.otherBC-TES-4062
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/237es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación "Aplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo-2012", surge como respuesta a la problemática que se presenta en los estudiante: no valoran sus trabajos realizados en clase, se evalúan de un modo negativo , se sienten menos preciados por sus compañeros, desanimo en realizar los trabajos escolares, inseguridad para demostrar sus conocimientos, evasión de las tareas dadas por el profesor , Hostilidad hacia los demás, trayendo como consecuencia bajo nivel de autoestima. Ante este problema el objetivo planteado es: diseñar, elaborar y aplicar talleres vivenciales que contribuyan a elevar la autoestima de los niños, ayudándolos en su desarrollo personal (cognoscitivo y emocional), lo que ha sido verificado a través de la contratación de hipótesis. En la elaboración de los talleres vivenciales se ha tomado como referente teórico y científico las siguientes teorías: de la naturaleza de la autoestima de Stanley Coopersmith, De los seis pilares de Nathaniel Branden, De la inteligencia emocional de Daniel Goleman, De la escalera de la autoestima de mauro Rodríguez Estrada; las mismas que permitieron desarrollar un trabajo más eficiente y eficaz en busca de logro de los objetivos propuestos. Palabras claves: autoestima, talleres vivenciales, estrategias, habilidades, desarrollo personal.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestima Infantiles_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectSalud Mentales_PE
dc.titleAplicación de talleres vivenciales para elevar la autoestima en los niños de 4° grado de educación primaria en la I.E. N° 11003 "Karl Weiss" Suazo Chiclayo 2012"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe