Programa de textos narrativos para incrementar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°16487-del centro poblado San Pedro de Perico
Resumen
La presente de investigación denominada: Programa de textos
narrativos para incrementar la comprensión lectora en los estudiantes
del Quinto Grado de Primaria de la Institución Educativa N°16487- del
Centro Poblado San Pedro de Perico, se planteó como objetivo, diseñar
un programa de textos narrativos para incrementar el nivel de
comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación
primaria, basándonos en la fundamentación de las teorías de Solé y
Cairney. El tipo de investigación es aplicativa, y su diseño es
experimental con un solo grupo después, con una población de 23
estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N°
16487 del Centro Poblado San Pedro de Perico, distrito Chirinos,
provincia San Ignacio, se utilizó además de la técnica de observación,
el test, que se aplicó a los estudiantes del quinto grado de primaria;
concluyéndose que se han identificado que el nivel de comprensión
lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la
institución educativa N°16487 del Centro Poblado San Pedro Perico, se
encuentra en un nivel de logro en inicio con una tendencia mínima al
nivel de proceso.
Colecciones
- Educación [368]