Estrategias Didácticas para Mejorar el Rendimiento Académico en Comprensión Lectora en Estudiantes de Segundo de Primaria de la I.E.N°82319 Pampa Cochabamba Distrito Cachachi - Cajabamba
Fecha
2018Autor
Mariños Rondo, Oscar Teófilo
Mariños Rondo, Adrian Walter
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los resultados de la ECE 2016 , muestran que en segundo grado de primaria en
Cajabamba el 15% de estudiantes evaluados están el inicio, 52.7% en proceso
,22.3% satisfactorio, estos resultados son parecidos en la institución educativa
N°82319 Pampa Cochabamba distrito Cachachi , el objetivo general, es elaborar las
estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de la comprensión
lectora en estudiantes de segundo en los niveles literal, inferencial y criterial, la
hipótesis formulada será: Las Estrategias Didácticas propuestas elevaran el
rendimiento académico de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado
, las bases teóricas científicas que fundamentan la investigación so las teorías de
Piaget y las cuatro etapas del desarrollo cognitivo ,la población en estudio está
conformada por 297 estudiantes de primero a sexto grado de educación primaria , la
muestra por conveniencia está constituida por 22 estudiantes de segundo grados de la
sección A , conformada por 10 varones y 12 mujeres ,Los resultados muestran que en el
nivel literal en el indicador Identifica personajes, hechos, lugares o tiempo del texto leído
solo el 27% de los niños están en satisfactorio, en el indicador comprende literalmente
textos sencillos como cuentos y fábulas 36.6% y en el indicador deduce el propósito del
autor del texto leído el 27% su nivel de comprensión es satisfactorio ,en el nivel inferencial
en el indicador predice resultados a partir de un título 31.8% de los estudiantes están
en satisfactorio; Descifra el lenguaje figurado con facilidad 31.8% en satisfactorio;
Infiere los finales de los textos que lee solo 22.7% están en la comprensión de texto
es satisfactorio, en el nivel Criterial en el indicador emite su opinión respecto al tema
tratado 31.8% su comprensión es satisfactorio; en el indicador distingue un hecho
de una opinión , 27.27% su comprensión es satisfactorio.
Colecciones
- Educación [382]