Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Didácticas para Mejorar el Rendimiento Académico en Comprensión Lectora en Estudiantes de Segundo de Primaria de la I.E.N°82319 Pampa Cochabamba Distrito Cachachi - Cajabamba
dc.contributor.advisor | Benavides Campos, Grimaldo Dermali | es_PE |
dc.contributor.author | Mariños Rondo, Oscar Teófilo | es_PE |
dc.contributor.author | Mariños Rondo, Adrian Walter | es_PE |
dc.date.accessioned | 2018-10-26T17:52:26Z | |
dc.date.available | 2018-10-26T17:52:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/2603 | es_PE |
dc.description.abstract | Los resultados de la ECE 2016 , muestran que en segundo grado de primaria en Cajabamba el 15% de estudiantes evaluados están el inicio, 52.7% en proceso ,22.3% satisfactorio, estos resultados son parecidos en la institución educativa N°82319 Pampa Cochabamba distrito Cachachi , el objetivo general, es elaborar las estrategias didácticas para mejorar el rendimiento académico de la comprensión lectora en estudiantes de segundo en los niveles literal, inferencial y criterial, la hipótesis formulada será: Las Estrategias Didácticas propuestas elevaran el rendimiento académico de la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado , las bases teóricas científicas que fundamentan la investigación so las teorías de Piaget y las cuatro etapas del desarrollo cognitivo ,la población en estudio está conformada por 297 estudiantes de primero a sexto grado de educación primaria , la muestra por conveniencia está constituida por 22 estudiantes de segundo grados de la sección A , conformada por 10 varones y 12 mujeres ,Los resultados muestran que en el nivel literal en el indicador Identifica personajes, hechos, lugares o tiempo del texto leído solo el 27% de los niños están en satisfactorio, en el indicador comprende literalmente textos sencillos como cuentos y fábulas 36.6% y en el indicador deduce el propósito del autor del texto leído el 27% su nivel de comprensión es satisfactorio ,en el nivel inferencial en el indicador predice resultados a partir de un título 31.8% de los estudiantes están en satisfactorio; Descifra el lenguaje figurado con facilidad 31.8% en satisfactorio; Infiere los finales de los textos que lee solo 22.7% están en la comprensión de texto es satisfactorio, en el nivel Criterial en el indicador emite su opinión respecto al tema tratado 31.8% su comprensión es satisfactorio; en el indicador distingue un hecho de una opinión , 27.27% su comprensión es satisfactorio. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.subject | Teorías de Piaget | es_PE |
dc.title | Estrategias Didácticas para Mejorar el Rendimiento Académico en Comprensión Lectora en Estudiantes de Segundo de Primaria de la I.E.N°82319 Pampa Cochabamba Distrito Cachachi - Cajabamba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]