Estrategias Lúdicas para la Expresión Oral en los niños de primer grado de la Institución Educativa Guardia Republicana N° 10109- Lambayeque-2017.
Fecha
2019-01-26Autor
García Ruíz, Danitza Maribel
Quintana de la Cruz, Dalila
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación partió de la necesidad de superar algunas deficiencias encontradas
en los niños del primer grado de educación primaria en cuanto a su expresión oral en lo
referente a la entonación, pronunciación y coherencia al manifestar sus ideas por lo cual se
propuso Diseñar y aplicar Estrategias Lúdicas para la expresión oral en los niños de Primer
Grado de la I.E Guardia Republicana N°10109- Lambayeque-2017, con el objetivo de
superar las limitaciones encontradas.
El estudio corresponde a un tipo de investigación aplicada con diseño pre experimental con
pre y post test en un solo grupo. Se realizó con una muestra de 30 niños y niñas
correspondientes al Primer Grado de Educación Primaria. En este grupo de acuerdo al diseño
de investigación, se aplicó una lista de cotejo para evaluar la expresión oral (pre test) y
entrevista a los docentes ,luego se aplicaron las estrategias lúdicas para mejorar la
competencia de expresión oral y finalmente, mediante una lista de cotejo se evaluó la
expresión oral (post test). El análisis de resultados se realizó utilizando tablas y cuadros
estadísticos descriptivos. Los resultados de la aplicación de las estrategias lúdicas fueron
efectivos, generando un cambio positivo en los niños a la hora de expresarse oralmente, lo
que permitió concluir, que es importante aplicar estrategias lúdicas en las sesiones de
aprendizaje que contribuyan al mejoramiento de la expresión oral, como parte importante en
el proceso educativo.
Colecciones
- Educación [368]