Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Lúdicas para la Expresión Oral en los niños de primer grado de la Institución Educativa Guardia Republicana N° 10109- Lambayeque-2017.
dc.contributor.advisor | Sebastiani Elias, Yvonne de Fatima | es_PE |
dc.contributor.author | García Ruíz, Danitza Maribel | es_PE |
dc.contributor.author | Quintana de la Cruz, Dalila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-26T16:25:46Z | |
dc.date.available | 2019-01-26T16:25:46Z | |
dc.date.issued | 2019-01-26 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3311 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación partió de la necesidad de superar algunas deficiencias encontradas en los niños del primer grado de educación primaria en cuanto a su expresión oral en lo referente a la entonación, pronunciación y coherencia al manifestar sus ideas por lo cual se propuso Diseñar y aplicar Estrategias Lúdicas para la expresión oral en los niños de Primer Grado de la I.E Guardia Republicana N°10109- Lambayeque-2017, con el objetivo de superar las limitaciones encontradas. El estudio corresponde a un tipo de investigación aplicada con diseño pre experimental con pre y post test en un solo grupo. Se realizó con una muestra de 30 niños y niñas correspondientes al Primer Grado de Educación Primaria. En este grupo de acuerdo al diseño de investigación, se aplicó una lista de cotejo para evaluar la expresión oral (pre test) y entrevista a los docentes ,luego se aplicaron las estrategias lúdicas para mejorar la competencia de expresión oral y finalmente, mediante una lista de cotejo se evaluó la expresión oral (post test). El análisis de resultados se realizó utilizando tablas y cuadros estadísticos descriptivos. Los resultados de la aplicación de las estrategias lúdicas fueron efectivos, generando un cambio positivo en los niños a la hora de expresarse oralmente, lo que permitió concluir, que es importante aplicar estrategias lúdicas en las sesiones de aprendizaje que contribuyan al mejoramiento de la expresión oral, como parte importante en el proceso educativo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades de Comunicación | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.title | Estrategias Lúdicas para la Expresión Oral en los niños de primer grado de la Institución Educativa Guardia Republicana N° 10109- Lambayeque-2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]