Actividades de coordinación óculo manual para la estimulación desarrollo de la escritura en estudiantes de 5 años del Nivel Inicial de la I.E.I N°16494 del Caserío de Huacacuro Distrito de Chirinos
Resumen
La investigación es de carácter descriptivo explicativo cuyo proceso desarrolla el
conocimiento crítico de la realidad de la labor docente es decir que como
investigadores indagamos en situaciones naturales, intentando dar sentido o
interpretar los fenómenos en el término del significado que las personas les
otorga.
El problema se relaciona con el escaso desarrollo de la coordinación viso manual
de los niños y niñas de 05 años, cuyo objetivo se orientó a “Diseñar actividades
de coordinación óculo manual para los estudiantes de 5 años del nivel inicial de
la I.E.I N° 16494 del caserío de Huacacuro del distrito de Chirinos, basándose en
los fundamentos teóricos de jean le boulch con el propósito de estimular la
escritura”. Para lo cual se determinó diversas actividades grafo plásticas como:
“el rasgado”, “plegado”, “recortado”, “dáctilo pintura”, “dibujo”, entre otras.
La modalidad que nosotros utilizamos fue la lista de cotejo con un cuestionario
de 17 preguntas donde se definieron diferentes dimensiones referidos a las
habilidades para la coordinación viso manual que deberían tener desarrolladas
los niños (as) de 5 años de edad las mismas acciones de coordinación viso
manual de la vida diaria según su edad. La misma que posibilito un recojo de
información más sistémico y por lo tanto un mejor manejo de la información.
Concluyendo que las actividades grafo plásticas constituyeron fortalezas para el
desarrollo de la coordinación viso manual y la estimulación de la escritura.
Colecciones
- Educación [382]