Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuican Carreño, Alfredoes_PE
dc.contributor.authorClemente Ramírez, Dely Sadites_PE
dc.date.accessioned2019-02-25T21:43:21Z
dc.date.available2019-02-25T21:43:21Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3645es_PE
dc.description.abstractLa investigación es de carácter descriptivo explicativo cuyo proceso desarrolla el conocimiento crítico de la realidad de la labor docente es decir que como investigadores indagamos en situaciones naturales, intentando dar sentido o interpretar los fenómenos en el término del significado que las personas les otorga. El problema se relaciona con el escaso desarrollo de la coordinación viso manual de los niños y niñas de 05 años, cuyo objetivo se orientó a “Diseñar actividades de coordinación óculo manual para los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E.I N° 16494 del caserío de Huacacuro del distrito de Chirinos, basándose en los fundamentos teóricos de jean le boulch con el propósito de estimular la escritura”. Para lo cual se determinó diversas actividades grafo plásticas como: “el rasgado”, “plegado”, “recortado”, “dáctilo pintura”, “dibujo”, entre otras. La modalidad que nosotros utilizamos fue la lista de cotejo con un cuestionario de 17 preguntas donde se definieron diferentes dimensiones referidos a las habilidades para la coordinación viso manual que deberían tener desarrolladas los niños (as) de 5 años de edad las mismas acciones de coordinación viso manual de la vida diaria según su edad. La misma que posibilito un recojo de información más sistémico y por lo tanto un mejor manejo de la información. Concluyendo que las actividades grafo plásticas constituyeron fortalezas para el desarrollo de la coordinación viso manual y la estimulación de la escritura.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstimular la Escrituraes_PE
dc.subjectCoordinación viso manuales_PE
dc.titleActividades de coordinación óculo manual para la estimulación desarrollo de la escritura en estudiantes de 5 años del Nivel Inicial de la I.E.I N°16494 del Caserío de Huacacuro Distrito de Chirinoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe