Programa de estrategias pedagógicas para mejorar la práctica de los valores: Respeto y Honradez de los alumnos del 2do grado de primaria de la I.E Mayor P.N.P. Féliz Tello Rojas. Chiclayo- 2013
Fecha
2014Autor
Cruz Montenegro, Sandra Lorena
Vásquez Chuquimarca, Jassmín Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación "Programa de estrategias pedagógicas para mejorar la práctica de los valores: Respeto y Honradez de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Mayor P.N.P "Félix Tello Rojas"- Chiclayo" surge como respuesta ante la carencia de la práctica de los valores, manifestado en: Insultos hacia sus compañeros, rechazo y burla de sus opiniones, en cuanto al Respeto; no devuelven lo que piden prestado, cuando encuentran algo no preguntan a quien le pertenece y optan por quedárselo, en relación a la Honradez. Ante esta problemática el objetivo planteado es: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de estrategias pedagógicas para la práctica de los valores: Respeto y Honradez de los alumnos de dicha Institución Educativa; las cuales proponen crear un clima de armonía, en el cual todos los niños se sientan aceptados y respetados; además de inculcar en ellos actitudes positivas que le permitan ser el cambio de la sociedad actual. En base a los resultados obtenidos de la aplicación del pre test se presenta una alternativa de solución para mejorar la práctica de los valores: Respeto y Honradez tomando como referente teórico, las siguientes Teorías: Desarrollo de la conciencia moral de Lawerence Kohlberg, teoría del Desarrollo moral de Jean Piaget y la teoría del aprendizaje cognitivo social de Albert Bandura; las cuales coadyuvan que los alumnos practiquen con más frecuencia los valores mencionados como parte de su desarrolla integral.
Colecciones
- Educación [369]