Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias pedagógicas para mejorar la práctica de los valores: Respeto y Honradez de los alumnos del 2do grado de primaria de la I.E Mayor P.N.P. Féliz Tello Rojas. Chiclayo- 2013
dc.contributor.advisor | Sánchez Ramírez, Rosa Elena. | es_PE |
dc.contributor.author | Cruz Montenegro, Sandra Lorena | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Chuquimarca, Jassmín Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T12:36:30Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T12:36:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4086 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/370 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación "Programa de estrategias pedagógicas para mejorar la práctica de los valores: Respeto y Honradez de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Mayor P.N.P "Félix Tello Rojas"- Chiclayo" surge como respuesta ante la carencia de la práctica de los valores, manifestado en: Insultos hacia sus compañeros, rechazo y burla de sus opiniones, en cuanto al Respeto; no devuelven lo que piden prestado, cuando encuentran algo no preguntan a quien le pertenece y optan por quedárselo, en relación a la Honradez. Ante esta problemática el objetivo planteado es: Diseñar, elaborar y aplicar un programa de estrategias pedagógicas para la práctica de los valores: Respeto y Honradez de los alumnos de dicha Institución Educativa; las cuales proponen crear un clima de armonía, en el cual todos los niños se sientan aceptados y respetados; además de inculcar en ellos actitudes positivas que le permitan ser el cambio de la sociedad actual. En base a los resultados obtenidos de la aplicación del pre test se presenta una alternativa de solución para mejorar la práctica de los valores: Respeto y Honradez tomando como referente teórico, las siguientes Teorías: Desarrollo de la conciencia moral de Lawerence Kohlberg, teoría del Desarrollo moral de Jean Piaget y la teoría del aprendizaje cognitivo social de Albert Bandura; las cuales coadyuvan que los alumnos practiquen con más frecuencia los valores mencionados como parte de su desarrolla integral. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.subject | Honradez | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.subject | Teorías | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias pedagógicas para mejorar la práctica de los valores: Respeto y Honradez de los alumnos del 2do grado de primaria de la I.E Mayor P.N.P. Féliz Tello Rojas. Chiclayo- 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]