Maestría en Administración con mención en Gerencia Empresarial: Envíos recientes
Mostrando ítems 101-120 de 145
-
La comunicación asertiva y la inteligencia emocional para mejorar el clima laboral en la empresa junta de usuarios Chancay Lambayeque.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)El presente estudio; tuvo como objetivo: Determinar la relación de la Comunicación Asertiva y la Inteligencia Emocional como base para mejorar el Clima Laboral de la empresa Junta de Usuarios Chancay Lambayeque; bajo ... -
Modelo de gestión por procesos de la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz en la provincia de Chiclayo del departamento de Lambayeque - Perú
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)Los cambios vertiginosos en el mundo, vienen impactando la naturaleza del Estado en su estructura organizativa, las municipalidades como entidades públicas extienden el Estado hacia el ciudadano. Al amparo de su ... -
El modelo de gestión “cliente soy” y la productividad de la agencia MiBanco - Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-08-15)El Modelo de gestión “CLIENTE SOY” implementado por Mibanco en la agencia Lambayeque, tiene como reto entregar propuesta de valor diferenciada para cada tipo de cliente según la característica y necesidad de cada segmento, ... -
Plan Motivacional para el Personal Docente del Instituto Isa – Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)El Instituto ISA – Chiclayo en los últimos años viene creciendo significativamente en infraestructura, número de estudiantes, empleados administrativos y personal docente. Este crecimiento ha generado una situación que ... -
Percepción de la calidad educativa y análisis de estrategias de posicionamiento en el instituto ISATEC
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-02)En la presente investigación, el objetivo general fue: Analizar de qué manera la percepción de la calidad del servicio educativo se relaciona con las estrategias de posicionamiento en el Instituto ISATEC, 2018. El ... -
Aplicación de métodos determinísticos y dinámicos para calcular los pronósticos de la demanda en la cadena de suministro de la empresa Chiclayana Sipán Distribuciones S.A.C. utilizando Minitab y Oracle Crystal Ball.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-09)Los pronósticos cumplen un rol preponderante a lo largo de la cadena de suministro, permitiendo planificar diversas actividades en las empresas. En la actualidad el trabajo de pronosticar no se centra en únicamente en ... -
Análisis de los factores de calidad del servicio que influyen en el nivel de satisfacción de los usuarios externos del área de emergencia - servicio de ginecología del Hospital Docente Belén de Lambayeque: una propuesta de mejora.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-10-24)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad poder llegar a determinar los factores de calidad de servicio que influyen en la satisfacción del usuario externo – servicio de ginecología del Hospital Provincial ... -
Percepción de la calidad de servicio en la enseñanza universitaria en la escuela profesional de administración de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)La percepción de la calidad en el servicio se ha convertido para los investigadores en objeto de estudio por la directa relación con los clientes de una organización, deduciendo decisiones importantes que permitan fidelizar ... -
Responsabilidad del Estado en la Gestión del Turismo sostenible en la Región Lambayeque: Propuesta de un Modelo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)El objetivo de esta investigación fue analizar el desarrollo del Turismo Sostenible en la región Lambayeque y el rol del Estado, con el fin de plantear una propuesta del nuevo rol del Estado. Este estudio se enmarca dentro ... -
Impacto de un Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos ISO 22000:2006 en la Percepción del Servicio a los Clientes del Área de Comidas Preparadas - Plaza Vea Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)Se realizó el presente trabajo de investigación con el objeto de determinar en qué medida el impacto del sistema de gestión de la inocuidad de alimentos ISO 22000:2006 implementado en el área de comidas preparadas de ... -
Gestión de equipamiento, tecnologías de la información y comunicaciones en los Gobiernos Locales de la provincia de Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-25)En la presente investigación se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es el estado y situación de los instrumentos de gestión en equipamiento, tecnología de las información y comunicaciones que disponen los gobiernos ... -
Calidad de Servicios para Mejorar la Satisfacción del Cliente en el Restaurante “El Cantaro”, Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)La presente investigación surge a partir del problema presentado en cómo influye la Calidad de Servicio en la mejora de la Satisfacción del Cliente en el Restaurante “El Cántaro”, Lambayeque 2017, Frente a esta problemática ... -
Sistema de gestión basado en un BALANCED SCORECARD para mejorar el desempeño estratégico de las mipymes en el sector manufacturero, caso: QUILLA SAC.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)Esta investigación se titula “Sistema de Gestión Basado en un Balanced ScoreCard Para Mejorar el Desempeño Estratégico de las MIPYMES en el Sector Manufacturero, Caso: QUILLA SAC” y pretende ser desarrollada tomando como ... -
Propuesta de un sistema de costeo por actividades (ABC) para mejorar la gestión de costos en la empresa SEYFESAC – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El objetivo de la investigación de la tesis es proponer un sistema de gestión de costos por actividades (ABC) para la empresa SEYFESAC, con el cual pueda conocerse el costo total de cada uno de los servicios que ... -
La Motivación y su relación con la Satisfacción Laboral de los trabajadores de MiBanco, Banco de la Microempresa S.A., Agencia Matriz Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)La presente investigación, tiene como objetivo principal, determinar la relación que existe entre la variable motivación y la variable satisfacción laboral de los trabajadores de MiBanco Agencia Matriz Chiclayo, así ... -
Gestión de los servicios de las bibliotecas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque, durante julio a diciembre 2013
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-01)La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo cuenta con 17 bibliotecas especializadas, pero no se dispone de información que permita valorar la calidad de servicio percibida por los alumnos; aun cuando el Comité de Bibliotecas ... -
Desempeño organizacional de la Asociación de Artesanos Orfebres del departamento de Lambayeque, 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Los artesanos son las comunidades de trabajadores más importantes del mundo, siendo la base de las economías locales. En el caso peruano, una de estas organizaciones es la asociación de artesanos de Lambayeque, el mismo ... -
Propuesta para mejorar el desempeño del proceso de gestión de cobranzas de la empresa Cosas&Hogar SAC aplicando la metodología Business Process Management (BPM) – Chiclayo 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-27)El presente trabajo de investigación se centra en la empresa Cosas&Hogar SAC ubicada en la ciudad de Chiclayo y cuyo rubro principal es la comercialización de diversos productos para el hogar. Luego de las entrevistas ... -
Diagnóstico situacional de la oficina de ingeniería hospitalaria y servicios de la red asistencial de Lambayeque- ESSALUD, propuesta de un modelo de gestión para una red asistencial.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-09-06)El Objetivo de esta investigación es determinar si la Oficina de Ingeniería Hospitalaria y Servicios de la Red Asistencial de Lambayeque cuenta con un sistema de funcionamiento administrativo que le permita brindar un ... -
La calidad de atención al cliente en el sistema de préstamo personal en el Banco de la Nación de Lambayeque – 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-02-18)El propósito de la presente investigación es determinar cuál es el nivel de calidad de atención al cliente en el sistema de préstamo personal en el Banco de la Nación de Lambayeque en el año 2017. Para cumplir con dicho ...