ListarMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia por tema "Inteligencia emocional"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los Estudiantes del 4° Grado de Primaria de la Institución Educativa “Los Héroes de San Juan” en el Distrito de San Juan de Miraflores
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la relación entre la inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes de 4º grado de primaria de la Institución Educativa «Los Héroes de San Juan» del ... -
Introducción del pensamiento complejo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Trujillo” – ciudad de Trujillo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-03)El informe final describe el actual deficiente proceso enseñanza-aprendizaje, planteando una propuesta de cómo introducir el uso del Pensamiento Complejo, en tal proceso, con el objetivo de coadyuvar a revertirlo, para su ... -
Modelo pedagógico, centrado en la inteligencia emocional, para disminuir la procrastinación ante las evaluaciones, en los estudiantes de la Universidad Nacional “Diego Quispe Tito” del cusco – 2017.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-21)La presente investigación muestra los resultados de la aplicación de un modelo pedagógico basado en la inteligencia emocional para disminuir en los estudiantes actitudes de postergación con respecto a sus actividades ... -
Programa de educación socioemocional para elevar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes del tercer grado, educación secundaria, institución educativa “Manuel Gonzales Prada” Naranjos – 2020 - 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-06-24)En el ejercicio de mi práctica pedagógica, desde casi dos décadas, observaba con preocupación el incremento de comportamientos inadecuados en los estudiantes, que evidencian deficiente manejo de capacidades emocionales ...