Listar Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva por autor "Tafur Moran, Manuel"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Aplicación de un programa de inteligencia emocional en los estudiantes del 2do grado “B” del nivel secundario de la I. E. “Santa Teresita” Cajamarca
Aldave Mestanza, Marleni Haidee (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2016-06-24)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo. diseñar y evaluar la eficacia de un programa de Inteligencia Emocional en las estudiantes del 2o grado “B” del nivel secundario de la Institución Educativa “Santa ... -
Estrategias especiales para identificar trastornos del lenguaje en el aprendizaje de los niños y niñas del segundo grado de Educación Primaria de la I.E. N° 14743 “Sagrado Corazón de Jesús” Ciudad del Pescador Paita
Campos Ramírez, Roxana Mariela; Navarro Peralta, Julia Clarisa (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-06)El presente trabajo de investigación trata sobre los diferentes trastornos que ocurren en el lenguaje oral de los estudiantes de segundo grado de Primaria, los mismos que, si no son tratados adecuadamente tienen repercusiones ... -
Propuesta psicopedagógica facilitadora de la dependencia a la autonomía emocional en niños y niñas de 5 años de edad de la Institución Inicial N° 535 “Dulce Nombre de María”- La Peña - Querecotillo – 2016
Ruiz Coloma, Teresa del Pilar; Silva Cánova, Ivi (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-06)La actual propuesta de investigación parte de las dificultades encontradas en el desarrollo de las dimensiones respecto a la autonomía emocional de los niños y niñas de cinco años de edad del nivel Inicial, los mismos que, ... -
Propuesta Psicopedagógica para Promover los Niveles Inferencial y Crítico de Comprensión lectora en los Niños y Niñas del 5to. Grado de Primaria de la I.E. No 15051 del Caserío de “San José Obrero” - Somate Alto - Sullana - 2018
Gomez Chunga, Javier; Risco Gutierrez, Paola Cristina (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-03-19)La presente investigación propositiva toma en cuenta los objetivos indicadores cognitivos relacionados directamente con los inadecuados niveles Inferencial y Crítico de Comprensión Lectora en los sujetos de la investigación. ...