Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa psicopedagógico para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 3° grado de primaria de la I.E. Nº 11029 “Santiago Burga Gonzales”, distrito de Monsefú, región Lambayeque
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Bravo Bravo, Rosa Marleni | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T13:54:43Z | |
dc.date.available | 2019-11-19T13:54:43Z | |
dc.date.issued | 2019-11-19 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5791 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente estudio de Investigación aborda el problema sobre el desarrollo de las habilidades sociales que manifiestan los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Santiago Burga Gonzales” del distrito de Monsefú, región Lambayeque; caracterizado por la intolerancia, agresión, inadecuado manejo de emociones, baja autoestima, falta de respeto hacia sus pares cuando trabajan por equipos. Mientras que el objetivo de la presente investigación fue: diseñar y aplicar un programa psicopedagógico sustentado en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y en la teoría del aprendizaje social de Bandura para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 3° grado de primaria de la Institución Educativa “Santiago Burga Gonzales” del distrito de Monsefú, región Lambayeque. El tipo de Investigación es cuantitativa, con diseño descriptivo, transversal y aplicativo. La población estuvo constituida por los estudiantes de 3° grado de primaria de la Institución Educativa “Santiago Burga Gonzales”, mientras que la muestra lo conformaron los estudiantes del tercer grado “A”, a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos. Teniendo como resultados que de los 26 estudiantes intervenidos en la evaluación de entrada 14 de ellos se ubicaron en un nivel de bajo, 6 en un nivel promedio y los 6 restantes en un nivel promedio bajo, y en la evaluación de salida alcanzaron 22 de ellos un nivel promedio indicando que han logrado mejorar sus habilidades sociales y los 4 restantes se ubican en un promedio bajo que significa que deben seguir reforzando sus habilidades sociales. Además, se diseñó y aplicó un programa psicopedagógico sustentado en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y en la teoría del aprendizaje social de Bandura; en la que se plantearon 22 sesiones educativas, de las que 16 estuvieron dirigidas a los estudiantes, 03 a los padres de familia y 03 con los docentes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa psicopedagógico | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Programa psicopedagógico para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 3° grado de primaria de la I.E. Nº 11029 “Santiago Burga Gonzales”, distrito de Monsefú, región Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |