Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorBravo Bravo, Rosa Marlenies_PE
dc.date.accessioned2019-11-19T13:54:43Z
dc.date.available2019-11-19T13:54:43Z
dc.date.issued2019-11-19es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5791es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio de Investigación aborda el problema sobre el desarrollo de las habilidades sociales que manifiestan los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa “Santiago Burga Gonzales” del distrito de Monsefú, región Lambayeque; caracterizado por la intolerancia, agresión, inadecuado manejo de emociones, baja autoestima, falta de respeto hacia sus pares cuando trabajan por equipos. Mientras que el objetivo de la presente investigación fue: diseñar y aplicar un programa psicopedagógico sustentado en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y en la teoría del aprendizaje social de Bandura para mejorar las habilidades sociales en los estudiantes de 3° grado de primaria de la Institución Educativa “Santiago Burga Gonzales” del distrito de Monsefú, región Lambayeque. El tipo de Investigación es cuantitativa, con diseño descriptivo, transversal y aplicativo. La población estuvo constituida por los estudiantes de 3° grado de primaria de la Institución Educativa “Santiago Burga Gonzales”, mientras que la muestra lo conformaron los estudiantes del tercer grado “A”, a quienes se le aplicó el instrumento de recolección de datos. Teniendo como resultados que de los 26 estudiantes intervenidos en la evaluación de entrada 14 de ellos se ubicaron en un nivel de bajo, 6 en un nivel promedio y los 6 restantes en un nivel promedio bajo, y en la evaluación de salida alcanzaron 22 de ellos un nivel promedio indicando que han logrado mejorar sus habilidades sociales y los 4 restantes se ubican en un promedio bajo que significa que deben seguir reforzando sus habilidades sociales. Además, se diseñó y aplicó un programa psicopedagógico sustentado en la teoría de la inteligencia emocional de Daniel Goleman, teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y en la teoría del aprendizaje social de Bandura; en la que se plantearon 22 sesiones educativas, de las que 16 estuvieron dirigidas a los estudiantes, 03 a los padres de familia y 03 con los docentes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma psicopedagógicoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titlePrograma psicopedagógico para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de 3° grado de primaria de la I.E. Nº 11029 “Santiago Burga Gonzales”, distrito de Monsefú, región Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe