Programa de juegos psicomotrices para mejorar el proceso de socialización de los niños y niñas del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega de Posope Alto Año 2017.
Fecha
2019-11-25Autor
Agreda Heredia de Prado, Edissa Ysabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación, estuvo orientado a mejorar la socialización en los
estudiantes, del nivel secundario, basándome en los objetivos de: Diseñar un
Programa de juegos psicomotrices mejorará la socialización de los niños y niñas
del 1° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros
Vega de Pósope Alto, Diagnosticar las características sociales de las niñas y
niños, diseñar juegos psicomotrices que favorezcan la socialización en los niños y
niñas y Determinar, teóricamente, la relación existente en la práctica de los juegos
psicomotrices y el nivel de socialización .
Se ha tomado como grupo de intervención a los alumnos del 1º grado de
educación secundaria. En la evaluación de diagnóstico, realizada a este grupo de
intervención se obtuvo una percepción del problema: Se evidencia que algunos
estudiantes son violentos en sus juegos, manifiestan actitudes de agresividad
especialmente con los con los más débiles, así también manifiestan actitudes de
prepotencia con las niñas y los más débiles, dan rienda suelta a sus emociones de
manera muy exagerada. perjudicando a los demás efecto contrario también
algunos de ellos manifiestan también actitudes de tristeza y no se integran en los
grupos de trabajo, no saben trabajar en equipo, discuten en el grupo; siempre tiene
predominio el que más sabe; ante ello era urgente la necesidad de una propuesta
para mejorar el nivel de socialización en los estudiantes cuyo objeto de estudio, en
este trabajo de investigación es el proceso de enseñanza aprendizaje incluyendo
juegos psicomotrices en nuestras sesiones de clase; con ello se busca a mejorar
las relaciones en el entorno social, los objetivos de una educación centrada en el
protagonismo del niño y la niña, con la puesta en práctica de valores democráticos,
en la comunicación, en la valoración del otro. El éxito de una buena socialización
se traduce en las buenas relaciones interpersonales como en una capacidad del
sujeto.
Planteándonos la siguiente hipótesis. Si se diseña un Programa de juegos
Psicomotrices, entonces mejorará la socialización de los niños del 1º grado de
Educación Secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega de Posope