Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorAgreda Heredia de Prado, Edissa Ysabeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-25T14:45:39Z
dc.date.available2019-11-25T14:45:39Z
dc.date.issued2019-11-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5906es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, estuvo orientado a mejorar la socialización en los estudiantes, del nivel secundario, basándome en los objetivos de: Diseñar un Programa de juegos psicomotrices mejorará la socialización de los niños y niñas del 1° grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega de Pósope Alto, Diagnosticar las características sociales de las niñas y niños, diseñar juegos psicomotrices que favorezcan la socialización en los niños y niñas y Determinar, teóricamente, la relación existente en la práctica de los juegos psicomotrices y el nivel de socialización . Se ha tomado como grupo de intervención a los alumnos del 1º grado de educación secundaria. En la evaluación de diagnóstico, realizada a este grupo de intervención se obtuvo una percepción del problema: Se evidencia que algunos estudiantes son violentos en sus juegos, manifiestan actitudes de agresividad especialmente con los con los más débiles, así también manifiestan actitudes de prepotencia con las niñas y los más débiles, dan rienda suelta a sus emociones de manera muy exagerada. perjudicando a los demás efecto contrario también algunos de ellos manifiestan también actitudes de tristeza y no se integran en los grupos de trabajo, no saben trabajar en equipo, discuten en el grupo; siempre tiene predominio el que más sabe; ante ello era urgente la necesidad de una propuesta para mejorar el nivel de socialización en los estudiantes cuyo objeto de estudio, en este trabajo de investigación es el proceso de enseñanza aprendizaje incluyendo juegos psicomotrices en nuestras sesiones de clase; con ello se busca a mejorar las relaciones en el entorno social, los objetivos de una educación centrada en el protagonismo del niño y la niña, con la puesta en práctica de valores democráticos, en la comunicación, en la valoración del otro. El éxito de una buena socialización se traduce en las buenas relaciones interpersonales como en una capacidad del sujeto. Planteándonos la siguiente hipótesis. Si se diseña un Programa de juegos Psicomotrices, entonces mejorará la socialización de los niños del 1º grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega de Posopees_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectActitudes violentases_PE
dc.subjectSocialización escolares_PE
dc.subjectInterrelaciones escolareses_PE
dc.titlePrograma de juegos psicomotrices para mejorar el proceso de socialización de los niños y niñas del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa Luis Negreiros Vega de Posope Alto Año 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe