Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorGranda Gonzales, Betty Ceciliaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:15Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:15Z
dc.date.issued2018-01-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6176es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propone estrategias didácticas basadas en las teorías cognitiva e histórico-crítica que propician el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de hoy, preparándolos para enfrentar todas las situaciones del presente y del futuro, de tal manera que contribuyan a la construcción de una sociedad justa y democrática. El problema que se aborda esta centrado en la necesidad de desarrollar en los estudiantes la capacidad de pensamiento crítico que implique la observación de su realidad con un sentido, analítico, reflexivo participativo, se conviertan en personas idóneas para cuestionar su propia práctica y líderes en la toma de decisiones y transformarla. El objetivo se orientó a proponer estrategias didácticas para elevar el nivel de desarrollo de la capacidad de juicio crítico de los estudiantes evidenciando las habilidades de percepción, discriminación, análisis, síntesis, argumentación en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del Segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés- Castilla. La propuesta permite a los estudiantes ,mediante estrategias didácticas el desarrollo de la actividad intelectual, dando énfasis a estimulación de las funciones mentales, conocer mejor sus potencialidades, capacidades, necesidades, de tal forma que las habilidades del pensamiento crítico sean evidenciadas al percibir, observar su realidad e identificar situaciones problemáticas que los afecta, hacen un análisis, se proponen metas, se informa, se hace suposiciones ,tiene en cuenta sus implicancias, pregunta hace inferencias, elabora conceptos y emitir un juicio de valor y proponer la solución . Por parte del docente , desarrollar estrategias didácticas con base científica, generadoras de aprendizajes significativos en los estudiantes de tal forma que el proceso educativo conlleve a formarlos como profesionales idóneos con habilidades para tomar decisiones, analizar y resolver situaciones problemáticas que se le presenten en el contextos en el que le toque actuar.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de la geografíaes_PE
dc.subjectDidáctica de la historiaes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.titleEstrategias Didácticas para el Desarrollo del Juicio Crítico en el Área de Historia, Geografía y Economía en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés - Castilla 2013”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe