Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Didácticas para el Desarrollo del Juicio Crítico en el Área de Historia, Geografía y Economía en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés - Castilla 2013”
dc.contributor.advisor | Fernández Vásquez, Evert José | es_PE |
dc.contributor.author | Granda Gonzales, Betty Cecilia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:10:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:10:15Z | |
dc.date.issued | 2018-01-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6176 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación propone estrategias didácticas basadas en las teorías cognitiva e histórico-crítica que propician el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de hoy, preparándolos para enfrentar todas las situaciones del presente y del futuro, de tal manera que contribuyan a la construcción de una sociedad justa y democrática. El problema que se aborda esta centrado en la necesidad de desarrollar en los estudiantes la capacidad de pensamiento crítico que implique la observación de su realidad con un sentido, analítico, reflexivo participativo, se conviertan en personas idóneas para cuestionar su propia práctica y líderes en la toma de decisiones y transformarla. El objetivo se orientó a proponer estrategias didácticas para elevar el nivel de desarrollo de la capacidad de juicio crítico de los estudiantes evidenciando las habilidades de percepción, discriminación, análisis, síntesis, argumentación en el área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del Segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés- Castilla. La propuesta permite a los estudiantes ,mediante estrategias didácticas el desarrollo de la actividad intelectual, dando énfasis a estimulación de las funciones mentales, conocer mejor sus potencialidades, capacidades, necesidades, de tal forma que las habilidades del pensamiento crítico sean evidenciadas al percibir, observar su realidad e identificar situaciones problemáticas que los afecta, hacen un análisis, se proponen metas, se informa, se hace suposiciones ,tiene en cuenta sus implicancias, pregunta hace inferencias, elabora conceptos y emitir un juicio de valor y proponer la solución . Por parte del docente , desarrollar estrategias didácticas con base científica, generadoras de aprendizajes significativos en los estudiantes de tal forma que el proceso educativo conlleve a formarlos como profesionales idóneos con habilidades para tomar decisiones, analizar y resolver situaciones problemáticas que se le presenten en el contextos en el que le toque actuar. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la geografía | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la historia | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.title | Estrategias Didácticas para el Desarrollo del Juicio Crítico en el Área de Historia, Geografía y Economía en los Estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés - Castilla 2013” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |