Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorSalazar Abanto, Gladys Violetaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:18Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:18Z
dc.date.issued2018-03-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6215es_PE
dc.description.abstractLa investigación de Estrategias de intervención tutorial en el área de Personal social se realizó teniendo como objetivo elevar el nivel de autoestima de los alumnos de 2° grado “B” de educación primaria de la Institución Educativa N°83006 “Andrés Avelino Cáceres” Los Baños del Inca- Cajamarca. La investigación es de tipo pre-experimental, cuyo diseño es con pre prueba y post prueba con solo un grupo formado por 20 alumnos que fluctúan entre los 7 y 8 años de edad. En el desarrollo de la experiencia se aplicó como pre prueba el inventario de autoestima formato escolar de Stanly Coopersmith para diagnosticar el nivel de autoestima en los estudiantes cuyos resultados fueron que el 53% y 45% de los alumnos se ubicaron en el nivel medio y bajo de autoestima respectivamente. Se procedió a elaborar y aplicar las estrategias de intervención tutorial en el área de personal social de la tutoría, dichas estrategias estuvieron orientadas a desarrollar las bases de la autoestima como son el auto conocimiento, auto concepto, auto evaluación, auto aceptación y el auto respeto, así como también las áreas de la autoestima, las cuales son: área ego general, social compañeros, hogar padres y colegio aspecto académico. Finalmente se aplicó el post test utilizando el mismo inventario de autoestima de Coopersmith, para evaluar la eficacia de las estrategias. Analizando los resultados se encontró una diferencia significativa entre el post test y el pre test, los puntajes en el post test fueron superiores a los del pre test, la diferencia de medidas entre ambos test fueron altamente significativas, llegando a la conclusión que las estrategias de intervención tutorial en el área de personal social elevan el nivel de autoestima de los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectBaja Autoestimaes_PE
dc.subjectAutoestima Positivaes_PE
dc.subjectAutoestima Estudiantiles_PE
dc.titleEstrategias de Intervención Tutorial para Mejorar la Autoestima de los alumnos de 2° Grado “B” de la Institución Educativa N°83006 “Andrés Avelino Cáceres” Baños Del Inca Cajamarca 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe