Taller de Aprendizaje Cooperativo basado en la Teoría de Vigotsky para mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 11016 “Juan Mejía Baca”, Distrito de Chiclayo – 2016.
Fecha
2019-11-28Autor
Dávila Torres, Lizbeth Consuelo
Gonzales Vallejos, Anyela Leonor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objeto de estudio de esta investigación son las Habilidades Sociales.
El objeto de estudio se deriva del problema planteado de la siguiente manera,
marcada deficiencia, en las habilidades sociales de los niños del cuarto grado de
educación primaria, lo que genera limitadabuenas relaciones entre los
compañeros de aula y así mismo mantener un contacto interpersonal con el
entorno de manera adecuada; útiles para el desarrollo personal de los
estudiantes para con la familia, docentes y demás miembros del entorno.
El objetivo general de esta investigación es demostrar la eficacia del
Taller de Aprendizaje Cooperativo en los alumnos del Cuarto Grado “A” de la
Institución Educativa I.E. Nº 11016 “JUAN MEJÍA BACA” han desarrollado
habilidades sociales para desenvolverse adecuadamente en diversos contextos
de su vida familiar y escolar.
La hipótesis asumida es la siguiente: Si se aplica el taller de aprendizaje
cooperativo es posible que los estudiantes del cuarto grado de Educación
Primaria de la Institución Educativa Nº 11016 “Juan Mejía Baca” del distrito de
Chiclayo, desarrollen habilidades sociales.
El resultado obtenido es la aplicación del taller de aprendizaje
cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales basada en la teoría de
Vygotsky en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria.
Se concluye afirmando que la propuesta teórica del taller de aprendizaje
cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales, promueve un cambio
en la metodología de enseñanza y aprendizaje, generando un desarrollo efectivo
en los alumnos del cuarto grado demostrado en los diversos antecedentes del
presente estudio.