Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de Aprendizaje Cooperativo basado en la Teoría de Vigotsky para mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 11016 “Juan Mejía Baca”, Distrito de Chiclayo – 2016.
dc.contributor.advisor | Ordemar Rico, Jorge Dante | es_PE |
dc.contributor.author | Dávila Torres, Lizbeth Consuelo | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzales Vallejos, Anyela Leonor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:11:38Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:11:38Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6243 | es_PE |
dc.description.abstract | El objeto de estudio de esta investigación son las Habilidades Sociales. El objeto de estudio se deriva del problema planteado de la siguiente manera, marcada deficiencia, en las habilidades sociales de los niños del cuarto grado de educación primaria, lo que genera limitadabuenas relaciones entre los compañeros de aula y así mismo mantener un contacto interpersonal con el entorno de manera adecuada; útiles para el desarrollo personal de los estudiantes para con la familia, docentes y demás miembros del entorno. El objetivo general de esta investigación es demostrar la eficacia del Taller de Aprendizaje Cooperativo en los alumnos del Cuarto Grado “A” de la Institución Educativa I.E. Nº 11016 “JUAN MEJÍA BACA” han desarrollado habilidades sociales para desenvolverse adecuadamente en diversos contextos de su vida familiar y escolar. La hipótesis asumida es la siguiente: Si se aplica el taller de aprendizaje cooperativo es posible que los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11016 “Juan Mejía Baca” del distrito de Chiclayo, desarrollen habilidades sociales. El resultado obtenido es la aplicación del taller de aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales basada en la teoría de Vygotsky en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria. Se concluye afirmando que la propuesta teórica del taller de aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales, promueve un cambio en la metodología de enseñanza y aprendizaje, generando un desarrollo efectivo en los alumnos del cuarto grado demostrado en los diversos antecedentes del presente estudio. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Iinteracción social | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Taller de Aprendizaje Cooperativo basado en la Teoría de Vigotsky para mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 11016 “Juan Mejía Baca”, Distrito de Chiclayo – 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |