Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdemar Rico, Jorge Dantees_PE
dc.contributor.authorDávila Torres, Lizbeth Consueloes_PE
dc.contributor.authorGonzales Vallejos, Anyela Leonores_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:11:38Z
dc.date.available2019-11-28T05:11:38Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6243es_PE
dc.description.abstractEl objeto de estudio de esta investigación son las Habilidades Sociales. El objeto de estudio se deriva del problema planteado de la siguiente manera, marcada deficiencia, en las habilidades sociales de los niños del cuarto grado de educación primaria, lo que genera limitadabuenas relaciones entre los compañeros de aula y así mismo mantener un contacto interpersonal con el entorno de manera adecuada; útiles para el desarrollo personal de los estudiantes para con la familia, docentes y demás miembros del entorno. El objetivo general de esta investigación es demostrar la eficacia del Taller de Aprendizaje Cooperativo en los alumnos del Cuarto Grado “A” de la Institución Educativa I.E. Nº 11016 “JUAN MEJÍA BACA” han desarrollado habilidades sociales para desenvolverse adecuadamente en diversos contextos de su vida familiar y escolar. La hipótesis asumida es la siguiente: Si se aplica el taller de aprendizaje cooperativo es posible que los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11016 “Juan Mejía Baca” del distrito de Chiclayo, desarrollen habilidades sociales. El resultado obtenido es la aplicación del taller de aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales basada en la teoría de Vygotsky en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria. Se concluye afirmando que la propuesta teórica del taller de aprendizaje cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales, promueve un cambio en la metodología de enseñanza y aprendizaje, generando un desarrollo efectivo en los alumnos del cuarto grado demostrado en los diversos antecedentes del presente estudio.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectIinteracción sociales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleTaller de Aprendizaje Cooperativo basado en la Teoría de Vigotsky para mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 11016 “Juan Mejía Baca”, Distrito de Chiclayo – 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe