Estrategia Metodológica para una Adecuada Educación Sexual Integral, de los Estudiantes de Segundo Año de Educación Secundaria, Sección “A”, del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes”, del Distrito de Jangas, Provincia de Huaraz, Región Ancash, 2014
Fecha
2018-02-14Autor
Velásquez Guerrero, Rocío Rechina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En un mundo globalizado, donde el acceso a la información es instantáneo y
más para las nuevas generaciones como son el grupo de adolescentes,
acceder a la información sobre Sexualidad es más fácil que años atrás, sin
embargo este hecho no garantiza la adecuada formación de una Educación
Sexual Integral.Resulta importante para el desarrollo integral del
adolescente, formar, reorientar y retroalimentar conocimientos y actitudes,
en las cuales se interioricen hábitos, valores, prácticas y se consolide la
personalidad, por lo cual es importante el desarrollo y fortalecimiento de
capacidades, habilidades y destrezas que los conduzcan a estilos de vida
saludable.
La presente investigación Estrategia Metodológica para una adecuada
educación sexual integral, de los estudiantes de segundo año de Educación
Secundaria, Sección “A”, del área de Persona, Familia y Relaciones
Humanas, de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes”, del distrito
de Jangas, provincia de Huaraz, Región Ancash, 2014, tiene como objetivo
principal diseñar, fundamentar y validar la Estrategia metodológica basado
en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel que permita una
adecuada Educación Sexual Integral.
El método utilizado en la investigación es el método de medición, histórico,
sistémico-dialéctico. Considerando los resultados obtenidos, se presenta una
propuesta de modelo para el trabajo con los adolescentes, que permite
desarrollar un trabajo integral para la formación del grupo en estudio, del
cual el rol del docente es la facilitación del conocimiento y la construcción del
mismo depende principalmente del estudiante.