Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia Metodológica para una Adecuada Educación Sexual Integral, de los Estudiantes de Segundo Año de Educación Secundaria, Sección “A”, del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes”, del Distrito de Jangas, Provincia de Huaraz, Región Ancash, 2014
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Velásquez Guerrero, Rocío Rechina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:13:30Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:13:30Z | |
dc.date.issued | 2018-02-14 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6250 | es_PE |
dc.description.abstract | En un mundo globalizado, donde el acceso a la información es instantáneo y más para las nuevas generaciones como son el grupo de adolescentes, acceder a la información sobre Sexualidad es más fácil que años atrás, sin embargo este hecho no garantiza la adecuada formación de una Educación Sexual Integral.Resulta importante para el desarrollo integral del adolescente, formar, reorientar y retroalimentar conocimientos y actitudes, en las cuales se interioricen hábitos, valores, prácticas y se consolide la personalidad, por lo cual es importante el desarrollo y fortalecimiento de capacidades, habilidades y destrezas que los conduzcan a estilos de vida saludable. La presente investigación Estrategia Metodológica para una adecuada educación sexual integral, de los estudiantes de segundo año de Educación Secundaria, Sección “A”, del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes”, del distrito de Jangas, provincia de Huaraz, Región Ancash, 2014, tiene como objetivo principal diseñar, fundamentar y validar la Estrategia metodológica basado en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel que permita una adecuada Educación Sexual Integral. El método utilizado en la investigación es el método de medición, histórico, sistémico-dialéctico. Considerando los resultados obtenidos, se presenta una propuesta de modelo para el trabajo con los adolescentes, que permite desarrollar un trabajo integral para la formación del grupo en estudio, del cual el rol del docente es la facilitación del conocimiento y la construcción del mismo depende principalmente del estudiante. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Prevención Sexual | es_PE |
dc.subject | Sexualidad Irresponsable | es_PE |
dc.subject | Salud Sexual y Reproductiva | es_PE |
dc.subject | Educación Sexual | es_PE |
dc.title | Estrategia Metodológica para una Adecuada Educación Sexual Integral, de los Estudiantes de Segundo Año de Educación Secundaria, Sección “A”, del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes”, del Distrito de Jangas, Provincia de Huaraz, Región Ancash, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |