Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorVelásquez Guerrero, Rocío Rechinaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:13:30Z
dc.date.available2019-11-28T05:13:30Z
dc.date.issued2018-02-14es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6250es_PE
dc.description.abstractEn un mundo globalizado, donde el acceso a la información es instantáneo y más para las nuevas generaciones como son el grupo de adolescentes, acceder a la información sobre Sexualidad es más fácil que años atrás, sin embargo este hecho no garantiza la adecuada formación de una Educación Sexual Integral.Resulta importante para el desarrollo integral del adolescente, formar, reorientar y retroalimentar conocimientos y actitudes, en las cuales se interioricen hábitos, valores, prácticas y se consolide la personalidad, por lo cual es importante el desarrollo y fortalecimiento de capacidades, habilidades y destrezas que los conduzcan a estilos de vida saludable. La presente investigación Estrategia Metodológica para una adecuada educación sexual integral, de los estudiantes de segundo año de Educación Secundaria, Sección “A”, del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes”, del distrito de Jangas, provincia de Huaraz, Región Ancash, 2014, tiene como objetivo principal diseñar, fundamentar y validar la Estrategia metodológica basado en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel que permita una adecuada Educación Sexual Integral. El método utilizado en la investigación es el método de medición, histórico, sistémico-dialéctico. Considerando los resultados obtenidos, se presenta una propuesta de modelo para el trabajo con los adolescentes, que permite desarrollar un trabajo integral para la formación del grupo en estudio, del cual el rol del docente es la facilitación del conocimiento y la construcción del mismo depende principalmente del estudiante.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrevención Sexuales_PE
dc.subjectSexualidad Irresponsablees_PE
dc.subjectSalud Sexual y Reproductivaes_PE
dc.subjectEducación Sexuales_PE
dc.titleEstrategia Metodológica para una Adecuada Educación Sexual Integral, de los Estudiantes de Segundo Año de Educación Secundaria, Sección “A”, del Área de Persona, Familia y Relaciones Humanas, de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes”, del Distrito de Jangas, Provincia de Huaraz, Región Ancash, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe