Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Intervención Psicoeducativa para mejorar las Habilidades Sociales en los Alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 10171 “Mariscal Ramón Castilla”, Distrito de Olmos, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque -2015.
dc.contributor.advisor | Tafur Morán, Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Paisig, Liliana | es_PE |
dc.contributor.author | Mejía Díaz, Claudia Del Rocío | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:39Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:39Z | |
dc.date.issued | 2018-01-26 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6348 | es_PE |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales son un conjunto de conductas necesarias que nos permiten interactuar y relacionarse con los demás de forma efectiva y satisfactoria. Las habilidades sociales determinan cómo nos comportamos cuando estamos con otras personas y nuestra manera de actuar, en algunas ocasiones, puede ser mal interpretada por los demás, lo que puede resultar en un conflicto que podría haberse evitado. Lo bueno es que las habilidades sociales pueden ser adquiridas y desarrolladas con la práctica. La presente investigación propone un programa de intervención psicoeducativa, basada en técnicas conductuales y estrategias pedagógicas que se fundamentan en las teorías del Aprendizaje Social de Albert Bandura y el Aprendizaje Socio- cultural de Lev. Vygotsky, que permitan desarrollar las habilidades sociales de manera efectiva y satisfactoria en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E Nº 10171 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Olmos. En Los resultados del cuestionario de habilidades sociales de Monjas Casares, se puede evidenciar el bajo nivel de habilidades sociales, lo que permite determinar que la mayoría de los estudiantes presentan escasa práctica de las habilidades sociales. La investigación tiene como propuesta el diseño de un programa de Intervención Psicoeducativa que permita desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado , ofreciéndoles oportunidades de ajuste y adaptación en esta etapa de su desarrollo; a través de un proceso de interacción personal, ambiental y cultural, desarrollando así su propia identidad a partir de la interacción cognitiva y afectiva, para lograr un desarrollo armonioso del mismo y así garantizar un incremento en los niveles de las habilidades sociales; dicho programa se convertirá así, en una herramienta de trabajo pedagógico para que el docente cree las condiciones adecuadas para la ejecución de forma sistemática de actividades de aprendizaje orientadas al entrenamiento de habilidades sociales. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones Sociales | es_PE |
dc.subject | Comunicación Interpersonal | es_PE |
dc.subject | Problemas de Convivencia | es_PE |
dc.subject | Adaptación Social | es_PE |
dc.title | Programa de Intervención Psicoeducativa para mejorar las Habilidades Sociales en los Alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 10171 “Mariscal Ramón Castilla”, Distrito de Olmos, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque -2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |