Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Morán, Manueles_PE
dc.contributor.authorVásquez Paisig, Lilianaes_PE
dc.contributor.authorMejía Díaz, Claudia Del Rocíoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:39Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:39Z
dc.date.issued2018-01-26es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6348es_PE
dc.description.abstractLas habilidades sociales son un conjunto de conductas necesarias que nos permiten interactuar y relacionarse con los demás de forma efectiva y satisfactoria. Las habilidades sociales determinan cómo nos comportamos cuando estamos con otras personas y nuestra manera de actuar, en algunas ocasiones, puede ser mal interpretada por los demás, lo que puede resultar en un conflicto que podría haberse evitado. Lo bueno es que las habilidades sociales pueden ser adquiridas y desarrolladas con la práctica. La presente investigación propone un programa de intervención psicoeducativa, basada en técnicas conductuales y estrategias pedagógicas que se fundamentan en las teorías del Aprendizaje Social de Albert Bandura y el Aprendizaje Socio- cultural de Lev. Vygotsky, que permitan desarrollar las habilidades sociales de manera efectiva y satisfactoria en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E Nº 10171 “Mariscal Ramón Castilla” del distrito de Olmos. En Los resultados del cuestionario de habilidades sociales de Monjas Casares, se puede evidenciar el bajo nivel de habilidades sociales, lo que permite determinar que la mayoría de los estudiantes presentan escasa práctica de las habilidades sociales. La investigación tiene como propuesta el diseño de un programa de Intervención Psicoeducativa que permita desarrollar las habilidades sociales en los estudiantes del sexto grado , ofreciéndoles oportunidades de ajuste y adaptación en esta etapa de su desarrollo; a través de un proceso de interacción personal, ambiental y cultural, desarrollando así su propia identidad a partir de la interacción cognitiva y afectiva, para lograr un desarrollo armonioso del mismo y así garantizar un incremento en los niveles de las habilidades sociales; dicho programa se convertirá así, en una herramienta de trabajo pedagógico para que el docente cree las condiciones adecuadas para la ejecución de forma sistemática de actividades de aprendizaje orientadas al entrenamiento de habilidades sociales.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInterrelaciones Socialeses_PE
dc.subjectComunicación Interpersonales_PE
dc.subjectProblemas de Convivenciaes_PE
dc.subjectAdaptación Sociales_PE
dc.titlePrograma de Intervención Psicoeducativa para mejorar las Habilidades Sociales en los Alumnos del Sexto Grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 10171 “Mariscal Ramón Castilla”, Distrito de Olmos, Provincia de Lambayeque, Departamento de Lambayeque -2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe