Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquén Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorGamarra Gil, Luz Marlenees_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:39Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:39Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6352es_PE
dc.description.abstractEl problema que aborda la presente investigación, está centrado en el bajo nivel de aprendizaje de Matemática que obtienen los estudiantes de la Institución Educativa Octavio Campos Otoleas del distrito de Pomalca; evidenciado en las actas de evaluación y en los informes que emite el MINEDU a través de la ECE. En el 2016 el 86,2% de estudiantes se ubicaron en los niveles de aprendizaje ―en inicio‖ y ―previo al inicio‖; y en las actas de evaluación se observa que el 60% aprueban el área con el calificativo mínimo. El objetivo estuvo orientado en: diseñar un programa pedagógico contextualizado basado en la estrategia REACT para mejorar el nivel de logro de aprendizaje en matemática de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Octavio Campos Otoleas del distrito de Pomalca. La hipótesis planteada fue: ―si se diseña y aplica un programa pedagógico contextualizado basado en la estrategia REACT, entonces se mejorará el nivel de logro de aprendizaje en matemática de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Octavio Campos Otoleas del distrito de Pomalca‖ Antes de aplicar el programa, los datos estadísticos revelan que la mayoría de los estudiantes se encuentran entre los niveles de logro ―en inicio‖ y ―previo al inicio‖ en el aprendizaje en matemática. Ante ello, se propone diseñar y aplicar el programa pedagógico contextualizado basado en la estrategia REACT. Finalmente, luego del post – test se concluye afirmando que el Programa basado en la estrategia REACT, mejora las capacidades matemáticas de los estudiantes y con ello se mejora el nivel de logro de aprendizaje en matemática en los estudiantes de la I.E. Octavio Campos Otoleas del distrito de Pomalca.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMetodología educativaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titlePrograma Pedagógico Contextualizado Basado en la Estrategia React para mejorar el nivel de logro de Aprendizaje en Matemática de los Estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Octavio Campos Otoleas del Distrito de Pomalca 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe