Talleres de Autoestima Basados en la Teoría de Stanley Coopersmith, Nathanel Branden y otros para Mejorar la Baja Autoestima y Elevar el Rendimiento Escolar de las Estudiantes del 3 Grado A Secundaria de Menores de la I.E. N 111002 "Javier Heraud. del Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo Región La Libertad- 2014
Fecha
2018-03-26Autor
Coronel Florindez, Favetta Leonor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tiene el fin de Comprobar de qué manera la aplicación
de talleres de autoestima mejora el rendimiento escolar de las estudiantes del 3º
Grado “A” de Educación Secundaria de la IE. Nº 81002 “Javier Heraud” del
distrito Trujillo; la cual se enmarca en las teorías de Nathaniel Branden y otros
quiénes estudiaron ampliamente la autoestima. La población fue de 71
estudiantes y la muestra de 24 estudiantes. Esta investigación es aplicada, cuasi
experimental, de diseño no probabilístico de contrastación de grupo único con
medición previa y posterior, para obtener los datos se aplicó un Test de
autoestima con un total de 20 ítems, procesándose en los programas Excel 2010
y SPSS 21, elaborándose tablas de distribución de frecuencia y gráficos. A partir
de los datos obtenidos se determinó que hay una diferencia significativa entre la
aplicación de los talleres de autoestima, en las aplicaciones del Pre y Post Test,
la cual se puede apreciar que según el estadístico de contraste para muestras
relacionadas la prueba paramétrica “T student”, donde la “te” 19,516 es mayor
que la “tt” 2.07; esto nos indica que la hipótesis nula se rechaza y se acepta la
hipótesis de investigación. La aplicación de los Talleres de Autoestima mejora la
baja autoestima y elevan el rendimiento escolar.