Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Aponte, Favetta Leonores_PE
dc.contributor.authorCoronel Florindez, Favetta Leonores_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:45Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:45Z
dc.date.issued2018-03-26es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6401es_PE
dc.description.abstractLa investigación realizada tiene el fin de Comprobar de qué manera la aplicación de talleres de autoestima mejora el rendimiento escolar de las estudiantes del 3º Grado “A” de Educación Secundaria de la IE. Nº 81002 “Javier Heraud” del distrito Trujillo; la cual se enmarca en las teorías de Nathaniel Branden y otros quiénes estudiaron ampliamente la autoestima. La población fue de 71 estudiantes y la muestra de 24 estudiantes. Esta investigación es aplicada, cuasi experimental, de diseño no probabilístico de contrastación de grupo único con medición previa y posterior, para obtener los datos se aplicó un Test de autoestima con un total de 20 ítems, procesándose en los programas Excel 2010 y SPSS 21, elaborándose tablas de distribución de frecuencia y gráficos. A partir de los datos obtenidos se determinó que hay una diferencia significativa entre la aplicación de los talleres de autoestima, en las aplicaciones del Pre y Post Test, la cual se puede apreciar que según el estadístico de contraste para muestras relacionadas la prueba paramétrica “T student”, donde la “te” 19,516 es mayor que la “tt” 2.07; esto nos indica que la hipótesis nula se rechaza y se acepta la hipótesis de investigación. La aplicación de los Talleres de Autoestima mejora la baja autoestima y elevan el rendimiento escolar.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestima positivaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleTalleres de Autoestima Basados en la Teoría de Stanley Coopersmith, Nathanel Branden y otros para Mejorar la Baja Autoestima y Elevar el Rendimiento Escolar de las Estudiantes del 3 Grado A Secundaria de Menores de la I.E. N 111002 "Javier Heraud. del Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo Región La Libertad- 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe