Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres de Autoestima Basados en la Teoría de Stanley Coopersmith, Nathanel Branden y otros para Mejorar la Baja Autoestima y Elevar el Rendimiento Escolar de las Estudiantes del 3 Grado A Secundaria de Menores de la I.E. N 111002 "Javier Heraud. del Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo Región La Libertad- 2014
dc.contributor.advisor | Reyes Aponte, Favetta Leonor | es_PE |
dc.contributor.author | Coronel Florindez, Favetta Leonor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:45Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:45Z | |
dc.date.issued | 2018-03-26 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6401 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación realizada tiene el fin de Comprobar de qué manera la aplicación de talleres de autoestima mejora el rendimiento escolar de las estudiantes del 3º Grado “A” de Educación Secundaria de la IE. Nº 81002 “Javier Heraud” del distrito Trujillo; la cual se enmarca en las teorías de Nathaniel Branden y otros quiénes estudiaron ampliamente la autoestima. La población fue de 71 estudiantes y la muestra de 24 estudiantes. Esta investigación es aplicada, cuasi experimental, de diseño no probabilístico de contrastación de grupo único con medición previa y posterior, para obtener los datos se aplicó un Test de autoestima con un total de 20 ítems, procesándose en los programas Excel 2010 y SPSS 21, elaborándose tablas de distribución de frecuencia y gráficos. A partir de los datos obtenidos se determinó que hay una diferencia significativa entre la aplicación de los talleres de autoestima, en las aplicaciones del Pre y Post Test, la cual se puede apreciar que según el estadístico de contraste para muestras relacionadas la prueba paramétrica “T student”, donde la “te” 19,516 es mayor que la “tt” 2.07; esto nos indica que la hipótesis nula se rechaza y se acepta la hipótesis de investigación. La aplicación de los Talleres de Autoestima mejora la baja autoestima y elevan el rendimiento escolar. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Autoestima positiva | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Talleres de Autoestima Basados en la Teoría de Stanley Coopersmith, Nathanel Branden y otros para Mejorar la Baja Autoestima y Elevar el Rendimiento Escolar de las Estudiantes del 3 Grado A Secundaria de Menores de la I.E. N 111002 "Javier Heraud. del Distrito de Trujillo, Provincia Trujillo Región La Libertad- 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |