Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Zapata, Saúl Albertoes_PE
dc.contributor.authorJaime Medina, Santos Manueles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:51Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:51Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6452es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo expone las bondades de un nuevo modelo didáctico, fundamentado en el Constructivismo para resolver el problema del deficiente proceso didáctico en la formación de los estudiantes, reflejado en la falta de iniciativa para el trabajo en equipo y abuso del memorismo para exposiciones y exámenes que dificulta lograr aprendizajes significativos en el nivel secundario. El Aprendizaje significativo sigue siendo un constructor de una gran potencia explicativa, tanto en términos psicológicos como pedagógicos. Para coadyuvar al logro de éste se propuso el objetivo: Elaborar un modelo didáctico para mejorar los aprendizajes significativos en los estudiantes del 5º grado del nivel secundario. Se hizo uso del método científico como un proceso formal, sistemático, racional, así como la investigación bibliográfica y documental. El diseño de investigación es de carácter propositivo, pre experimental A través del análisis e interpretación de las tablas estadísticas del trabajo de campo se identificó las dificultades que hay en el proceso enseñanza aprendizaje para el logro de aprendizajes Significativos de los educandos. La Teoría del Aprendizaje Significativo es un referente teórico de plena vigencia, Pero es también una gran desconocida, en el sentido de que muchos de sus elementos no han sido captados ni comprendidos por los Educadores.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajes Significativoses_PE
dc.subjectCalidad Educativaes_PE
dc.subjectModelo Didácticoes_PE
dc.titleModelo Didáctico para lograr Aprendizajes Significativos en los estudiantes del Nivel Secundario en la I. E “San Ignacio De Loyola” N° 16470 de la ciudad, de San Ignacio, periodo 2007- 2009.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe