Programa de Motivación para Mejorar el Aprendizaje Significativo de los Alumnos del II Semestre de Contabilidad del Módulo de Gestión Empresarial en el I.E.S.T.P Carlos Salazar Romero del Distrito de Nuevo Chimbote - 2014.
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad mejorar el
aprendizaje significativo del Módulo de Gestión Empresarial de los
alumnos del II semestre de Contabilidad – Turno Nocturno en el
Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Carlos
Salazar Romero del distrito de Nuevo Chimbote, 2014 a través de
la propuesta de un Programa de Motivación, basado en la teoría
del Aprendizaje Significativo de Ausubel; superando así las
dificultades detectadas en el aprendizaje del módulo transversal
de Gestión Empresarial, tales como desinterés por aprender,
desconocimiento de técnicas de estudio, escaso hábito de lectura
y sobre todo, dificultades metodológicas del docente.
Para contrastar la hipótesis configurada de la siguiente manera: Si
aplicamos un programa de motivación, entonces se mejorará el
Aprendizaje Significativo del Módulo de Gestión Empresarial de
los alumnos del II semestre de Contabilidad _Turno Nocturno_
del IESTP “Carlos Salazar Romero” del Distrito de Nuevo
Chimbote se consideró la Población muestral de 60 alumnos del
II semestre de Contabilidad, 30 del turno diurno y 30 del turno
nocturno. Los instrumentos utilizados en el estudio fueron un Pre
Test y Post Test, programaciones curriculares diversificadas,
unidades de aprendizaje e instrumentos de evaluación diversos.