Comercio y Negocios Internacionales: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 105
-
Análisis de la cadena de valor y las exportaciones de mango en dos asociaciones de la región Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-08-13)El mango Kent, es una fruta tropical con alta demanda en los mercados internacionales. El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la influencia de la cadena de valor en las exportaciones de mango en dos ... -
Propuesta de mejora del tiempo de entrega para las exportaciones con la aplicación de la metodología 9s en la empresa Pieriplast
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-09-17)En el presente trabajo de investigación, se propone la implementación de la metodología 9S en la empresa PieriPlast con el objetivo de mejorar los tiempos de entrega en sus procesos productivos. La metodología 9S, derivada ... -
El marketing digital y la competitividad en la empresa Agrovisión Perú, Lambayeque 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-07-22)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y la competitividad en la empresa Agrovisión Perú, Lambayeque 2023. Este trabajo fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de nivel ... -
Operaciones logísticas y su relación con las exportaciones en la Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña, del departamento de Amazonas, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-07-01)La Cooperativa Agraria Cafetalera Alta Montaña, ubicada en el departamento de Amazonas, ha mostrado un desarrollo relevante en la gestión de sus operaciones logísticas, aspecto que incide directamente en su capacidad de ... -
Determinantes de las exportaciones de café de las provincias de San Ignacio y Jaén, año 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-08-11)La presente investigación tuvo como objetivo analizar los factores determinantes de las exportaciones de café en las provincias de San Ignacio y Jaén durante el año 2024; Para ello, se empleó un enfoque mixto, con diseño ... -
Factores limitantes en la exportación de limón de empresas de la Región Lambayeque hacia el mercado norteamericano en el periodo 2015 - 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruíz GalloPE, 2025-07-15)Desde hace unos años las exportaciones de la región Lambayeque han registrado un incremento significativo, siendo la exportación agrícola la principal actividad económica, y cuyo principal país importador es Estados Unidos, ... -
Importaciones de urea agrícola y la exportación de arroz (oryza sativa), en el Perú
(Universidad Nacional Pedro Ruíz GalloPE, 2025-07-02)Perú pasó un contexto de volatilidad en las exportaciones de arroz, resaltando la relevancia que influyen los factores externos al sector, como lo precios internacionales y las políticas comerciales, mientras que la ... -
Factores macroeconómicos en las exportaciones no tradicionales de arándanos en el departamento de Lambayeque: Análisis econométrico, periodo mensual 2017-2021
(Universidad Nacional Pedro Ruíz GalloPE, 2025-05-20)Las tendencias hacia una alimentación más sana están contribuyendo a un cultivo masivo para la exportación del arándano, sin embargo, existen factores determinantes que pueden hacer variar su comportamiento, lo que repercute ... -
Factores socioeconómicos y ambientales en la producción de café certificado Fair Trade de la Asociación Kerguer, distrito de Salas, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruíz GalloPE, 2025-07-07)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores socioeconómicos y ambientales que limitan la producción de café certificado Fair Trade de la Asociación Kerguer, distrito de Salas, 2024. El ... -
Estrategias de marketing mix internacional que contribuyan a la internacionalización de la Asociación de Productores Agropecuarios Sostenibles Chirinos CoffeeBean, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-06-09)La tesis titulada “Estrategias de Marketing Mix Internacional que contribuyan a la Internacionalización de la Asociación de Productores Agropecuarios Sostenibles Chirinos CoffeeBean,2024” tiene como finalidad identificar ... -
Modelo de gestión para contribuir a la oferta exportable de cafés especiales (coffea arabica) de Aprocafe Montaña Azul, Provincia de Jaén, año 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-12)La realidad problemática causada por la pandemia covid-19, continua limitando la oferta exportable del café, como sector empresarial y al resto de integrantes de la cadena de valor del café, como es el caso de Asociación ... -
Exportaciones de Café (coffee arabica) en base a la Ventaja Comparativa Revelada y la Competitividad de Cajamarca, en el periodo 2017 al 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-11-22)La presente investigación tiene como objetivo analizar la ventaja comparativa de la región Cajamarca en la producción y exportación de café durante el período 2017-2022. Este análisis se realiza considerando factores ... -
Influencia del marketing digital en la oferta exportable de carteras en base a algodón nativo (gossypium barbadense) de Asociaciones Artesanales de la Provincia de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-26)El empleo masivo del internet, las modificaciones en los hábitos de consumo y el comercio de bienes y servicios han hecho que las organizaciones se adapten para obtener mayor rentabilidad. Por tal, el objetivo fue ... -
Concentración de mercado y la ventaja comparativa revelada de las exportaciones de arándano del Perú, periodo 2016 al 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-09)Perú presentó un mayor dinamismo en las exportaciones, entre las cuales destacó la producción de arándano, posicionándose como el principal exportador a nivel mundial; no obstante, se requiere estudiar la estructura de ... -
Propuesta de Plan de mejora continua utilizando el Ciclo Deming para disminuir reclamos en la exportación de productos congelados en una empresa agroexportadora, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-15)El objetivo del estudio fue proponer el plan de mejora continua utilizando el Ciclo Deming para disminuir reclamos por exportación de productos congelados en una empresa agroexportadora en 2023. Para lo cual, se aplicó ... -
Factores que limitan la exportación de prendas de vestir femeninas producidas por PYMES peruanas a Venezuela en el 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-31)El estudio se enfoco en analizar los factores que limitan la exportación de prendas de vestir femeninas producidas por PYMES peruanas a Venezuela en 2023. Se empleó una metodología cuantitativa, de tipo aplicada y nivel ... -
La evolución de las exportaciones y el precio del arándano fresco al mercado norteamericano en el periodo 2011- 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-04-24)El arándano fresco peruano ha experimentado una transformación notable en su nivel de exportación hacia los Estados Unidos entre 2011 y 2023, posicionando a Perú como uno de los países líderes a nivel mundial en la ... -
Impacto de la comercialización en la producción para la exportación de café pergamino de los pequeños productores del centro poblado menor Kerguer, distrito de Salas durante los años 2018 – 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-06)La presente investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la comercialización de café pergamino en la producción para la exportación de los pequeños productores del centro poblado menor Kerguer, distrito de ... -
Plan de promoción turística para impulsar los atractivos turísticos administrados por la Municipalidad Provincial de Moyobamba.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-12-20)El presente estudio tiene como objetivo general diseñar un plan de promoción turística para impulsar los atractivos turísticos que gestiona la Municipalidad Provincial de Moyobamba. La metodología empleada corresponde a ... -
Estrategias de marketing internacional que permitan contribuir a la exportación de cacao en la Cooperativa de Servicios Múltiples APROCAM en el 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-08-14)Las estrategias de marketing internacional son fundamentales para que las empresas exportadoras de cacao amplíen su alcance y mejoren su desempeño en el mercado global. Este estudio tiene como objetivo determinar las ...