Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014.
dc.contributor.advisor | Maquén Castro, José Máximo | es_PE |
dc.contributor.author | Huamán Malca, Zenobia del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:18Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:18Z | |
dc.date.issued | 2019-02-14 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6551 | es_PE |
dc.description.abstract | En la presente investigación se encontraron deficiencias en las capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 del distrito de Pueblo Nuevo de Ferreñafe. El objetivo de este trabajo fue: Demostrar que la aplicación del programa de talleres de autoestima fundamentado en la teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner y en el modelo de Seis pilares de la autoestima de Branden, mejora las capacidades del área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 del distrito de Pueblo Nuevo – Ferreñafe. La hipótesis a probar fue: Si se aplica el programa de talleres de autoestima fundamentado en la teoría de Inteligencias Múltiples de Gardner y en el modelo de Seis pilares de la autoestima de Branden, entonces mejorarán las capacidades del área de Comunicación de los niños y niñas de 05 años de la institución educativa de nivel inicial N° 310 de Pueblo Nuevo – Ferreñafe. La muestra de estudio para evaluar la variable desarrollo de capacidades comunicativas estuvo conformado por 44 niños y niñas de 05 años, agrupados en dos secciones, uno para el grupo control y otro para el grupo experimental, todos ellos pertenecientes a la institución educativa de nivel inicial N° 310 de Pueblo Nuevo-Ferreñafe. Del procesamiento de los datos obtenidos de la aplicación de los test correspondientes aceptamos lo planteado en la hipótesis de investigación y afirmamos que la aplicación del programa de talleres de autoestima fundamentado en la teoría lúdica mejora significativamente el desarrollo de capacidades con un 95% de confiabilidad, como lo confirma la prueba de “t” Student experimental superior al valor estándar de comparación ( te = 7,071 > ts = 1,717; = 0,05) | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades de comunicación | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones escolares | es_PE |
dc.title | Programa de talleres de autoestima para mejorar el desarrollo de capacidades en el área de comunicación de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 310, Pueblo Nuevo – Ferreñafe, 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |