Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE
dc.contributor.authorTorres Fernández, Marco Antonioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:21Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:21Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6583es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación nace de la observación a los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 del caserío Puerto 2000, distrito de Tabaconas, provincia de San Ignacio en la región Cajamarca; quienes muestran bajos niveles de autoestima, concerniente al reconocimiento de sí mismos, en su relación con los demás y en la actitud frente a las tareas y obligaciones durante el proceso de enseñanza - aprendizaje. Diagnosticado el problema mediante un pre test, se diseñó y elaboró estrategias metodológicas basadas en la teoría de la personalidad de Albert Bandura, para que los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria, eleven sus niveles de autoestima y por consiguiente tengan valoración de sí mismos, capacidad para asumir retos y responsabilidades, seguridad y capacidad para la toma de decisiones. Los principios de la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura, son reforzadores de interacción social, que mejoran la relación interpersonal, impiden el bloqueo del reforzamiento social, disminuyen el estrés, la ansiedad, mantienen y mejoran la autoestima y el autoconcepto; lo que nos permitió proponer cuatro estrategias que, ordenadas cronológicamente, evidenciaron una metodología posible y viable para elevar los niveles de autoestima de los estudiantes. Los resultados del post test aplicado a los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571, muestran altoses_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectSentimiento valorativoes_PE
dc.titleEstrategias Metodológicas basadas en la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura para desarrollar el nivel de autoestima de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 821571 Caserío Puerto 2000, Tabaconas, San Ignacio – Cajamarca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe