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dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorAcosta Piscoya, Margarita Luzes_PE
dc.contributor.authorLuna Lorenzo, Paula Elizabeth.es_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:22Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:22Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6588es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge como una preocupación por contribuir a mejorar la comprensión de textos de los estudiantes, como parte del trabajo académico en el área de Comunicación, poniendo a disposición de los docentes de la institución educativa, un material que sirva de guía y oriente su trabajo pedagógico para el logro de la competencia de comprensión de textos. El problema encontrado en los estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Nº 10106 “Juan Manuel Iturregui” de la ciudad de Lambayeque, presentan bajo nivel de comprensión lectora, en el área de Comunicación teniendo las siguientes características: no identifica la información en el texto, no reconoce cualidades y defectos de los personajes de un texto, no infieren el significado y la función de las palabras en oraciones a partir de las relaciones que se establece en ellas, no deducen hechos, referentes y lugares a partir de la información explícita en los textos que escucha y lee, no opinan sobre el contenido de un texto, ni explican con sus propias palabras, tienen dificultad para extraer las ideas principales, tienen limitaciones para interpretar y extraer el contenido del texto. Lo cual conlleva a que los estudiantes no comprendan hechos y situaciones comunicativas y tengan una baja comprensión lectora. Por tal razón se ha realizado este trabajo de investigación, habiéndose planteado como objetivo, diseñar, elaborar y aplicar un Programa Psicopedagógico para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, la hipótesis considera que si se diseñar, elaborar y aplicar un Programa Psicopedagógica basada en la teoría Psicogenética de Jean Piaget , el Modelo de Van Dijky y Kinstch y la comprensión lectora de Isabel Solé y Juana Pinzás, entonces los estudiantes lograrán mejorar la comprensión lectora. Los resultados evidencian la eficacia del Programa Psicopedagógico, por lo que se concluye que la aplicación de programa psicopedagógico favorece significativamente la compresión Lectora de los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titlePrograma Psicopedagógico para mejorar la Comprensión Lectora en el Área de Comunicación, de los Estudiantes de Segundo Grado de Primaria de la Institución Educativa Emblemática Nº 10106 “Juan Manuel Iturregui”- Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


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