Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017.
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Curay Herrera, Magdalena Soledad | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:23Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6600 | es_PE |
dc.description.abstract | La Educación Inclusiva es un gran proyecto que trata de construir una educación que rechace cualquier tipo de exclusión educativa y que potencia la participación y el aprendizaje equitativo a fin de lograr una escuela de todos y para todos. Sin embargo, el problema que trata la presente investigación es la ausencia de una Cultura Institucional en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas; debido al inadecuado manejo del aumento de la población estudiantil con NEE, caracterizada por el ausentismo, la desmotivación y en consecuencia la frustración de los padres de familia produciéndose por el contrario una educación excluyente. El objetivo de la investigación, ha sido diseñar una propuesta de estrategias para promover una cultura que facilite el desarrollo de la educación inclusiva en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas, luego el campo de acción fue la aplicación de estrategias para promover una cultura inclusiva de la institución educativa mencionada. La hipótesis que se manejó es: Si diseñamos y aplicamos un programa de estrategias educativas basadas en la teoría de la educación inclusiva y propuesta inclusiva de Teresa Huguet Comelles, entonces se fomentará una Cultura Inclusiva en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas. Los datos estadísticos, se diagnosticó la carencia de Cultura Organizacional Inclusiva en la I.E. Como resultado a esto, se obtuvo es la elaboración de un programa de estrategias educativas para fomentar una Cultura Organizacional Inclusiva en la Institución Educativa. Se concluye afirmando que el programa de estrategias educativas fomentan una Cultura Organizacional Inclusiva del clima organizacional en la institución educativa CEBE. Mons. Octavio Ortiz Arrieta de la ciudad de Chachapoyas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación Inclusiva | es_PE |
dc.subject | Escuela Inclusiva | es_PE |
dc.subject | Educación Excluyente. | es_PE |
dc.title | Programa de Estrategias Educativas para fomentar una Cultura Institucional Inclusiva en el Cebe.”Mons. Octavio Ortiz Arrieta”. Chachapoyas, Región Amazonas 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |