Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorSaavedra Cusma, Ruth Merlyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:25Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:25Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6624es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación “Programa de Modificación Conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de educación primaria de la I.E.P “UNIVERSIA”, surge como respuesta al desconocimiento por parte de los docentes para poder erradicar la agresividad detectada en aulas, lo que se ve evidenciado en los constantes conflictos de estudiantes como mala convivencia escolar. Ante esta problemática el objetivo planteado es: Demostrar si el Programa de Modificación Conductual es capaz de lograr disminuir la agresividad en los estudiantes de dicha institución educativa, estas estrategias proponen promover un cambio o modificación positiva de conductas, favoreciendo con ello un cambio de conductas que generarán la buena convivencia escolar, la resolución efectiva de conflictos escolares y la erradicación de estas conductas negativas. Tomando como base los resultados obtenidos se presenta una propuesta de modificación de conductas negativas a través de las siguientes estrategias: “Modelos de conducta positiva”, “Resolución de Conflictos”, “Adecuada Convivencia Escolar”, “Control de Emociones”, “Estilos adecuados de comunicación y escucha activa”. En la elaboración de las estrategias de han utilizado como referente teórico, las siguientes teorías: Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura, Teoría Comportamental de Buss y Teoría del Condicionamiento Operante de Skinner. La presente propuesta en mención permite la modificación de conductas negativas y con ellos generar otras positivas que permitirán mejorar la convivencia escolar, la resolución efectiva de conflictos escolares y la erradicación de estas conductas negativas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModificación Conductuales_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectConflictos escolareses_PE
dc.subjectModelos de conductaes_PE
dc.titlePrograma de modificación conductual para disminuir la agresividad en los estudiantes del 6° grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe