Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrdemar Rico, Jorge Dantees_PE
dc.contributor.authorCruces Zavala, José Antonioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:26Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:26Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6627es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado: Programa de Estrategias Cognitivas para el Aprendizaje del Área de Formación Ciudadana y Cívica de los Estudiantes del cuarto año de Secundaria de la I.E. mx. N°072 “San Martin de Porres” de Magdalena -Lima. Surge ante el problema del bajo desarrollo de habilidades cognitivas en el área de Formación Ciudadana y Cívica de los estudiantes de Educación Secundaria, generando dificultades en el aprendizaje de dicha área, lo cual se evidencia en el análisis, inferencia, interpretación, juicio crítico, argumento y organización de la información, por lo tanto es fundamental desarrollar en los estudiantes las habilidades cognitivas de: Organización, selección y metacognición. El objetivo de la investigación es elaborar un programa de estrategias cognitivas para mejorar el aprendizaje en los estudiantes. La hipótesis planteada es: Si se elabora el diseño de un programa de estrategias cognitivas”, basado en las teorías cognitivas de Jean Piaget. Para los estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria, entonces se logrará mejorar el aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica. El tipo de investigación es Crítico propositivo, siendo el diseño de investigación analítico con propuesta. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los estudiantes. Así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, con uso de tablas y gráficos estadísticos. Del análisis realizado se concluye que la enseñanza del área de Formación Ciudadana y Cívica debe ser dialógica, significativa y relacionada con la vida cotidiana, que involucre de forma activa el aprendizaje racional, reflexivo, crítico y el trabajo colaborativo, con uso de estrategias cognitivas, generando en el proceso de enseñanza-aprendizaje una mente abierta con posición crítica, buscando diferentes soluciones a los actuales desafíos ciudadanos. El docentees_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades cognitivases_PE
dc.subjectFormación Ciudadanaes_PE
dc.subjectEducación Civicaes_PE
dc.titlePrograma de Estrategias Cognitivas para el aprendizaje del área de Formación Ciudadana y Cívica de los Estudiantes del cuarto año de secundaria de la I.E. Mx. N°072 “San Martin de Porres” de Magdalena - Lima.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe