La Estrategia Motivacional “LECMOT” en la Formación en valores para mejorar el Aprendizaje de Sociedad de los estudiantes del V ciclo de Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja” de Tacna, 2008
Resumen
El presente trabajo de investigación permite realizar un
estudio, desde la perspectiva psicopedagógica, diseñar y elaborar
estrategias utilizando Lecturas motivacionales “LECMOT” para
formar en valores a los estudiantes de la carrera profesional de
Educación Primaria del Instituto Superior Pedagógica Pública
“José Jiménez Borja” de Tacna, durante el semestre académico
2008-II y de esa manera mejorar su aprendizaje del área de
Sociedad.
En cuanto al aspecto metodológico se utilizó el tipo de estudio
crítico propositivo y la muestra fue conformada por 28 estudiantes
de la carrera profesional de Educación Primaria, del ISPP “José
Jiménez Borja” de Tacna. Entre los métodos utilizados, se tiene el
Análisis-síntesis y el Inductivo-deductivo. En cuanto al análisis de
la interpretación estadística de los resultados se realizó mediante
un análisis crítico y reflexivo de los mismos, considerando la
tabulación de los datos, presentación en tablas y figuras
estadísticas, y por último el análisis e interpretación de los datos.