Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorZarate Carrasco, Segundo Manueles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:17:28Z
dc.date.available2019-11-28T05:17:28Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6647es_PE
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar y aplicar la influencia de la estrategia didáctica “SQA” en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del Quinto Grado de educación Primaria de Menores de la Institución Educativa N° 10375 de la comunidad campesina de Muchadín del distrito de Sócota -Cutervo, en el año 2013. La investigación es de tipo pre experimental y se ha trabajado con una muestra de 22 estudiantes hombres y mujeres, utilizando un diseño pre experimental con Pre y Post Test de un solo grupo. En el desarrollo de la investigación se siguió los procedimientos del método cuantitativo y para la recolección de datos se aplicó un cuestionario de comprensión lectora en base a una lectura con su respectiva ficha de verificación. Con la aplicación de la estrategia se logró que un 68% de los estudiantes tengan una buena comprensión en los niveles literal e inferencial y en un 41% en el nivel crítico. Para comprobar la hipótesis de trabajo se hizo uso de las lecturas permanentes para muestras relacionadas; llegando a la conclusión de que la aplicación de la estrategia SQA mejora de manera altamente significativamente la comprensión lectora de los estudiantes. Así lo demuestra la comparación de diferencia de media para muestra relacionada con la prueba T-Student, con un valor de – 8,23 y un nivel de significancia de P 0,00. Este resultado nos permite afirmar que la aplicación de la estrategia didáctica “SQA” influyó significativamente en el rendimiento de la comprensión lectora en los y las estudiantes del quinto grado de educación primaria.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectEstrategias educativases_PE
dc.titleLa Estrategia para mejorar el Nivel de Comprensión Lectora de los estudiantes del Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10375 de la Comunidad Campesina de Mochadin, Cutervo – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe