Modelo de Lectura de Textos basados en la Dialéctica y el Estructuralismo, para la Comprensión De Textos Literarios en los alumnos del Cuarto Grado de Educación Secundaria de menores de la I.E. “Augusto B. Leguía” del Distrito de Mochumí – 2006
Resumen
La Comprensión Lectora es un fenómeno fundamental en el desarrollo
intelectual de todo ser humano. Se encuentra inmersa en todas las ciencias, por
lo que es imprescindible desarrollar las diferentes capacidades durante el proceso
de aprendizaje y enseñanza ya sea en la familia, escuela y comunidad.
La presente investigación tiene como fin diseñar y aplicar un Modelo de
Lectura de Textos basados en la Dialéctica y el Estructuralismo, para la
Comprensión de Textos Literarios en los Alumnos del Cuarto Grado de Educación
Secundaria de Menores de la Institución Educativa: “Augusto B. Leguía” del
Distrito de Mochumí 2006, en consecuencia mejorar la Comprensión Lectora
específicamente en lo que se refiere a los textos literarios, mediante una serie de
procedimientos que les ayudará a desarrollar diferentes capacidades cognitivas
que se internalizarán en la mente de cada uno de ellos, en el área de
Comunicación.