Estrategias metodológicas para mejorar la socialización en los estudiantes del tercer ciclo de la I. E. Nº 82942 del Caserío La Shayua, distrito y provincia de Contumazá 2013 - 2014
Resumen
Esta investigación tiene como finalidad mejorar la socialización en los estudiantes
del III ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 82942 del caserío La Shayua distrito
y provincia de Contumazá, considerando el diseño y posterior aplicación de un
programa en habilidades de socialización, lo que mejorará sustancialmente la
formación integral de los participantes, por lo que se formuló el siguiente objetivo:
Diseñar el programa de estrategias metodológicas de socialización para mejorar las
relaciones interpersonales en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de
la I.E. Nº 82942 del caserío La Shayua distrito y provincia de Contumazá.
En lo relacionado a la hipótesis formulada tenemos: Si se diseña adecuadamente
un programa metodológico entonces es posible mejorar las habilidades de
socialización en estudiantes de del III ciclo de educación primaria de la I.E. Nº
82942 del caserío La Shayua.
La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, estuvo orientada
a la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico,
hipotético-deductivo, para la elaboración del informe de investigación.
El aporte experimental de la investigadora consistió en diseñar adecuadamente
estrategias metodológicas las cuales posibilitan mejorar las habilidades sociales en
los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 82942 del caserío La
Shayua y por tanto, considerando los resultados obtenidos, se podrá mejorar el
servicio educativo que oferta la institución.
En esta perspectiva, los docentes de la institución educativa Nº 82942 del caserío
La Shayua, podrán fortalecer sus habilidades relacionadas a mejorar las relaciones
sociales en los estudiantes del III ciclo de educación primaria, de la institución en
cuestión y así mejorar sustancialmente las áreas personal, académica, familiar y
social de los participantes.