Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metodológicas para mejorar la socialización en los estudiantes del tercer ciclo de la I. E. Nº 82942 del Caserío La Shayua, distrito y provincia de Contumazá 2013 - 2014
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Montoya Altamirano, Ana Odila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:17:34Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:17:34Z | |
dc.date.issued | 2019-08-09 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6699 | es_PE |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como finalidad mejorar la socialización en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 82942 del caserío La Shayua distrito y provincia de Contumazá, considerando el diseño y posterior aplicación de un programa en habilidades de socialización, lo que mejorará sustancialmente la formación integral de los participantes, por lo que se formuló el siguiente objetivo: Diseñar el programa de estrategias metodológicas de socialización para mejorar las relaciones interpersonales en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 82942 del caserío La Shayua distrito y provincia de Contumazá. En lo relacionado a la hipótesis formulada tenemos: Si se diseña adecuadamente un programa metodológico entonces es posible mejorar las habilidades de socialización en estudiantes de del III ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 82942 del caserío La Shayua. La lógica investigativa asumida para la solución de la problemática, estuvo orientada a la utilización de métodos teóricos y prácticos, tales como el histórico-lógico, hipotético-deductivo, para la elaboración del informe de investigación. El aporte experimental de la investigadora consistió en diseñar adecuadamente estrategias metodológicas las cuales posibilitan mejorar las habilidades sociales en los estudiantes del III ciclo de educación primaria de la I.E. Nº 82942 del caserío La Shayua y por tanto, considerando los resultados obtenidos, se podrá mejorar el servicio educativo que oferta la institución. En esta perspectiva, los docentes de la institución educativa Nº 82942 del caserío La Shayua, podrán fortalecer sus habilidades relacionadas a mejorar las relaciones sociales en los estudiantes del III ciclo de educación primaria, de la institución en cuestión y así mejorar sustancialmente las áreas personal, académica, familiar y social de los participantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Inteligencias multiples | es_PE |
dc.title | Estrategias metodológicas para mejorar la socialización en los estudiantes del tercer ciclo de la I. E. Nº 82942 del Caserío La Shayua, distrito y provincia de Contumazá 2013 - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |