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Estrategias Motivacionales Sustentadas en la Teoría de David Ausubel, el Enfoque de Dennis Pelletier y la Teoría de Johan Hessen para Mejorar el Rendimiento Académico en los Estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Piura, Año 2017
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Garces Lozada, Rosario del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:14Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:14Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6727 | es_PE |
dc.description.abstract | Tanto estudiantes como profesores constituyen la razón de ser de la Universidad. En esa lógica ambos tienen responsabilidades de identificar y solucionar problemas. El único camino existente es a través de la investigación, lo que demanda tener profesores calificados y estudiantes comprometidos, más aún si de por medio está la salud de las personas. En ese sentido la presente investigación tiene como objetivo diseñar Estrategias Motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Piura. Para ello utilizamos métodos teóricos, empíricos y estadísticos; la orientación fundamentalmente es de tipo cualitativo. La población con la que se trabajó está representada por los 40 estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería. Entre los resultados, tenemos que el bajo rendimiento académico está asociado a variables pedagógicas y personales del estudiante; dentro de las variables pedagógicas asumimos que las expectativas y actitudes inadecuadas del profesor, su formación, experiencia, proceso didáctico, acompañamiento pedagógico, personalidad y clima que desarrollan en clase contribuyen a agravar el problema. Dentro de las variables personales del estudiante nos encontramos frente a un grupo desmotivado por el estudio, con un concepto negativo de sí mismo, que asumen que no son "inteligentes" y con escasa responsabilidad y auto exigencia para aprender. Son estudiantes ansiosos, estresados, poco orientados para escoger la carrera adecuada, lo que da pie a que el estudiante se frustre y se vuelva inseguro para alcanzar su desarrollo académico profesional. Esta realidad problemática nos indujo a elaborar la propuesta con el propósito de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del ámbito de estudio. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias Motivacionales | es_PE |
dc.subject | Formación Profesional | es_PE |
dc.title | Estrategias Motivacionales Sustentadas en la Teoría de David Ausubel, el Enfoque de Dennis Pelletier y la Teoría de Johan Hessen para Mejorar el Rendimiento Académico en los Estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Piura, Año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |