Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorGarces Lozada, Rosario del Pilares_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:14Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:14Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6727es_PE
dc.description.abstractTanto estudiantes como profesores constituyen la razón de ser de la Universidad. En esa lógica ambos tienen responsabilidades de identificar y solucionar problemas. El único camino existente es a través de la investigación, lo que demanda tener profesores calificados y estudiantes comprometidos, más aún si de por medio está la salud de las personas. En ese sentido la presente investigación tiene como objetivo diseñar Estrategias Motivacionales para mejorar el rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Piura. Para ello utilizamos métodos teóricos, empíricos y estadísticos; la orientación fundamentalmente es de tipo cualitativo. La población con la que se trabajó está representada por los 40 estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería. Entre los resultados, tenemos que el bajo rendimiento académico está asociado a variables pedagógicas y personales del estudiante; dentro de las variables pedagógicas asumimos que las expectativas y actitudes inadecuadas del profesor, su formación, experiencia, proceso didáctico, acompañamiento pedagógico, personalidad y clima que desarrollan en clase contribuyen a agravar el problema. Dentro de las variables personales del estudiante nos encontramos frente a un grupo desmotivado por el estudio, con un concepto negativo de sí mismo, que asumen que no son "inteligentes" y con escasa responsabilidad y auto exigencia para aprender. Son estudiantes ansiosos, estresados, poco orientados para escoger la carrera adecuada, lo que da pie a que el estudiante se frustre y se vuelva inseguro para alcanzar su desarrollo académico profesional. Esta realidad problemática nos indujo a elaborar la propuesta con el propósito de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del ámbito de estudio.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias Motivacionaleses_PE
dc.subjectFormación Profesionales_PE
dc.titleEstrategias Motivacionales Sustentadas en la Teoría de David Ausubel, el Enfoque de Dennis Pelletier y la Teoría de Johan Hessen para Mejorar el Rendimiento Académico en los Estudiantes del I Ciclo de la Escuela Profesional de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Piura, Año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe