Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorMontalvo Briones, Aldrin Mikyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:15Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:15Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6728es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación parte del reconocimiento de que las prácticas de evaluación del aprendizaje que corresponde al Área de Educación Física no son las más adecuadas y que limitan el desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes. La investigación se centra en aplicar estrategias de evaluación que utilizando los portafolios se contribuya a mejorar los aprendizajes en los estudiantes del 1º grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “Serafín Filomeno” de Moyobamba en el año 2014. Se observa que las prácticas de evaluación en el Área de Educación Física no son las más adecuadas debido a que no se aplica la metodología apropiada. La presente investigación se inició sistematizando la experiencia docente; posteriormente se realizó una observación antes y observación después de aplicar la propuesta de intervención. Se puede resaltar que se mejoraron los aprendizajes con la incorporación de los portafolios en el proceso de la evaluación. Significativamente de manera indirecta se puede observar que se transfiere en los demás estudiantes el cual ellos sugieren que para próximas investigaciones se les consideren ya que desean mejorar algunas deficiencias; además la investigación desarrollada permitió recapacitar y reflexionar a los docentes sobre el uso de los nuevos métodos de evaluación los que ayudan a elevar el proceso de Enseñanza – Aprendizaje. Los resultados de la investigación muestran que utilizando portafolios con la debida fundamentación teórica general y pedagógica se puede alcanzar mejoras en los aprendizajes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectEstrategias de evaluaciónes_PE
dc.titleEstrategias de evaluación usando portafolios para mejorar aprendizajes en el área de educación física del 1º “E” secundaria. Institución Educativa “Serafín Filomeno”. Moyobamba. 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe