Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de evaluación usando portafolios para mejorar aprendizajes en el área de educación física del 1º “E” secundaria. Institución Educativa “Serafín Filomeno”. Moyobamba. 2014.
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | Montalvo Briones, Aldrin Miky | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:15Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6728 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación parte del reconocimiento de que las prácticas de evaluación del aprendizaje que corresponde al Área de Educación Física no son las más adecuadas y que limitan el desarrollo de los aprendizajes en los estudiantes. La investigación se centra en aplicar estrategias de evaluación que utilizando los portafolios se contribuya a mejorar los aprendizajes en los estudiantes del 1º grado “E” de secundaria de la Institución Educativa “Serafín Filomeno” de Moyobamba en el año 2014. Se observa que las prácticas de evaluación en el Área de Educación Física no son las más adecuadas debido a que no se aplica la metodología apropiada. La presente investigación se inició sistematizando la experiencia docente; posteriormente se realizó una observación antes y observación después de aplicar la propuesta de intervención. Se puede resaltar que se mejoraron los aprendizajes con la incorporación de los portafolios en el proceso de la evaluación. Significativamente de manera indirecta se puede observar que se transfiere en los demás estudiantes el cual ellos sugieren que para próximas investigaciones se les consideren ya que desean mejorar algunas deficiencias; además la investigación desarrollada permitió recapacitar y reflexionar a los docentes sobre el uso de los nuevos métodos de evaluación los que ayudan a elevar el proceso de Enseñanza – Aprendizaje. Los resultados de la investigación muestran que utilizando portafolios con la debida fundamentación teórica general y pedagógica se puede alcanzar mejoras en los aprendizajes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | Estrategias de evaluación | es_PE |
dc.title | Estrategias de evaluación usando portafolios para mejorar aprendizajes en el área de educación física del 1º “E” secundaria. Institución Educativa “Serafín Filomeno”. Moyobamba. 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |