Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Metodológicas para desarrollar conocimientos básicos en Educación Patrimonial en los estudiantes del Segundo Grado del nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa CRFA “Catac Ccaos” – año 2012
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Córdova Benites, Roque Moisés | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:18:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:18:21Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6797 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad, la elaboración de “Estrategias metodológicas para desarrollar los conocimientos básicos en educación patrimonial, en los estudiantes del segundo grado del nivel de educación secundaria en la I.E. “Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) Catac Ccaos - 2012”. El soporte científico es la teoría de educación patrimonial de Erich Rodríguez, y de Ismael Santos, en el Aprendizaje significativo de Ausubel, así como en la Identidad Cultural de Ysaac Galán S., para mejorar la calidad formativa integral de los estudiantes del segundo grado de secundaria del centro poblado de Palo Parado, del distrito de Catacaos. La investigación surge de la observación que he realizado en los educandos de la población del caserío Palo Parado, de Catacaos, donde muchos jóvenes no estudiaban porque tenían que trabajar, para ayudar a la economía del hogar. Se estableció que debían estudiar 15 días internados en el centro educativo, mañana, tarde y noche, los otros 15 días laboraban en su centro de trabajo. El profesor monitorea la aplicación de los conocimientos adquiridos en el centro educativo y que deben aplicarlos en su trabajo, también los supervisan sus padres, inclusive también lo hacen los otros trabajadores que laboran con ellos. El diseño de investigación utilizado es el descriptivo propositivo y los métodos utilizados son: La observación directa, el análisis documental y el trabajo de campo. Se hizo la observación a alumnos y docentes cuando realizaban sus actividades pedagógicas en el centro educativo, aplicando la teoría de la educación patrimonial en alternancia, estudiando 15 días en las aulas y 15 días trabajan en el centro de trabajo. En el segundo caso siempre monitoreado por el docente de aula y el padre de familia. Finalmente, los resultados los obtiene el docente y los comunica a sus alumnos, analizando resultados y la bondad de la educación patrimonial. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Educación Patrimonial | es_PE |
dc.subject | Estrategias Metodológicas | es_PE |
dc.title | Estrategias Metodológicas para desarrollar conocimientos básicos en Educación Patrimonial en los estudiantes del Segundo Grado del nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa CRFA “Catac Ccaos” – año 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |