Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE
dc.contributor.authorCórdova Benites, Roque Moiséses_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:21Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:21Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6797es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como finalidad, la elaboración de “Estrategias metodológicas para desarrollar los conocimientos básicos en educación patrimonial, en los estudiantes del segundo grado del nivel de educación secundaria en la I.E. “Centro Rural de Formación en Alternancia (CRFA) Catac Ccaos - 2012”. El soporte científico es la teoría de educación patrimonial de Erich Rodríguez, y de Ismael Santos, en el Aprendizaje significativo de Ausubel, así como en la Identidad Cultural de Ysaac Galán S., para mejorar la calidad formativa integral de los estudiantes del segundo grado de secundaria del centro poblado de Palo Parado, del distrito de Catacaos. La investigación surge de la observación que he realizado en los educandos de la población del caserío Palo Parado, de Catacaos, donde muchos jóvenes no estudiaban porque tenían que trabajar, para ayudar a la economía del hogar. Se estableció que debían estudiar 15 días internados en el centro educativo, mañana, tarde y noche, los otros 15 días laboraban en su centro de trabajo. El profesor monitorea la aplicación de los conocimientos adquiridos en el centro educativo y que deben aplicarlos en su trabajo, también los supervisan sus padres, inclusive también lo hacen los otros trabajadores que laboran con ellos. El diseño de investigación utilizado es el descriptivo propositivo y los métodos utilizados son: La observación directa, el análisis documental y el trabajo de campo. Se hizo la observación a alumnos y docentes cuando realizaban sus actividades pedagógicas en el centro educativo, aplicando la teoría de la educación patrimonial en alternancia, estudiando 15 días en las aulas y 15 días trabajan en el centro de trabajo. En el segundo caso siempre monitoreado por el docente de aula y el padre de familia. Finalmente, los resultados los obtiene el docente y los comunica a sus alumnos, analizando resultados y la bondad de la educación patrimonial.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación Patrimoniales_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.titleEstrategias Metodológicas para desarrollar conocimientos básicos en Educación Patrimonial en los estudiantes del Segundo Grado del nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa CRFA “Catac Ccaos” – año 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe