Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorDavila Ramos, Maria Elodiaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:18:22Z
dc.date.available2019-11-28T05:18:22Z
dc.date.issued2019-08-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6806es_PE
dc.description.abstractLa poca atención en niños y niñas, adolescentes y jóvenes es muy frecuente en nuestros días, convirtiéndose en un problema de la psicopedagogía cognitiva que afecta a la enseñanza aprendizaje de los estudiantes, y no es ajena a éste caso los estudiantes de la Institución Educativa Nª 82041, ubicada en el Centro Poblado de Puylucana comprensión del distrito de Baños del Inca departamento de Cajamarca. El problema se centra en la baja atención de los estudiantes del quinto grado sección A, donde se aplicó la presente investigación a una muestra de 17 alumnos, comprendidos entre las edades de 10 a 12 años de edad, que comprenden 10 hombres y 7 mujeres, Ante esta problemática detectada se tratò de mejorar con la aplicación de estrategias metodológicas activas e innovadoras, como la teoría de Julio Gallejo, que se basa en la aplicación de la Metodología Cognitiva, que tiene como estrategia la Atención, que es el primer paso para comprender ésta estrategia, Donde al estudiante se le debe enseñar a pensar, y el docente debe ser un buen mediador en la enseñanza del proceso del aprendizaje. Esta problemática de la poca atención, para abordarla en la presente se presenta una propuesta para ser aplicada y a la vez mejorada de acuerdo a la realidad donde se aplique y de acuerdo a las edades de los estudiantes, con la finalidad de mejorar su rendimiento; que para ello los profesores deben de conocer las diferentes teorías cognitivas del aprendizaje, siendo la más rescatable y recomendable el Uso de la Metodología Cognitiva, que tiene como eje fundamental el de la atención de los estudiantes. En este trabajo se aborda tres capítulos, en el primero la introducción, en el segundo el marco teórico y en el último los resultados de la investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectAprendizaje escolares_PE
dc.subjectDéficit de atenciónes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la atención en los estudiantes en el área de comunicación del 5° grado “A” de la Institución Educativa N° 82041puylucana, distrito Baños del Inca, provincia Cajamarca- 2013-2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe